Lobos BUAP-Xoloitzcuintles… Licántropos urgidos de puntos

Sólo cuatro puntos ha podido sumar el conjunto de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los Licántropos no han podido despegarse del sótano de la Tabla General.
 Sólo cuatro puntos ha podido sumar el conjunto de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los Licántropos no han podido despegarse del sótano de la Tabla General.
Puebla, Puebla, México -
  • Por su parte, los tijuanenses buscan su segundo triunfo del Torneo

Sólo cuatro puntos ha podido sumar el conjunto de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los Licántropos no han podido despegarse del sótano de la Tabla General y tras haber disputado un total de siete encuentros, ocupan el peor lugar (número 17) del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.   El cuadro poblano sólo ha obtenido una victoria, mientras que ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado un encuentro; estadísticas que le ponen complicado el poder clasificar a la Liguilla.   Este domingo los Lobos regresan a casa luego de que la semana pasada cayeran por la mínima diferencia ante Indios de Ciudad Juárez. La BUAP recibirá a Xoloitzcuintles del Club Tijuana para la Jornada 9.

El Campeón, Xolos, también ha tenido graves problemas en la competencia, comparte con su rival en turno la dificultad de poder entrar en los primeros sitios generales, pues, sólo ha logrado ocho unidades que lo han ubicado en el onceavo sitio de la Tabla.   Los Rojinegros visitan Puebla con la ventaja de que la única victoria que han logrado ha sido en calidad de visitante, por lo que tienen la motivación de poder llevarse del Estadio Cuauhtémoc los tres puntos que los hagan escalar en la Tabla.   Lo peor que le pudiera pasar a la BUAP si pierde es permanecer en el sótano una semana más, pero de obtener el triunfo, pudiera escalar dos peldaños de la Tabla. Por su parte, Xolos tiene la necesidad de ganar el duelo no sólo por ser el Campeón sino para empezar a construir una racha que los lleve a figurar en esta segunda mitad de la contienda.   La última vez que Lobos y el Club Tijuana se enfrentaron fue en la Jornada 9 del Apertura 2010 quedando empatados a un gol en el Estadio Caliente, mientras que la última ocasión que los Perros Aztecas pisaron territorio poblano fue durante el Apertura 2009 en la décima Fecha, los Caninos fueron sucumbidos 2-0 por el local.

Pero Lobos no es sólo el peor equipo de la Temporada, también es la peor defensa del Clausura 2011, tiene 17 goles en contra y sólo nueve a favor. Xolos es ligeramente superior en esa situación, pues ha anotado en 10 ocasiones y acumula nueve en contra, también tiene una derrota y cinco empates.   La cita es este domingo a las 12:00 horas tiempo del centro y 10:00 horas tiempo de Tijuana. El escenario será el Estadio Cuauhtémoc, Luis Miguel García Ávila será el Árbitro Central, Miguel Ángel Chua e Israel Reyes García los Asistentes, Jorge Alberto Díaz González el Cuarto Oficial y José Arce Arce el Asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×