Santos-América… El Guerrero busca reivindicarse ante las Águilas

En medio de una crisis de resultados y de funcionamiento Santos Laguna le hará los honores a unas Águilas del América que parecen haber encontrado la redención bajo la guía del “Maestro” Carlos...
En medio de una crisis de resultados y de funcionamiento Santos Laguna le hará los honores a unas Águilas del América que parecen haber encontrado la redención bajo la guía del “Maestro” Carlos Reinoso, en partido de la fecha 9 del Clausura 2011.
 En medio de una crisis de resultados y de funcionamiento Santos Laguna le hará los honores a unas Águilas del América que parecen haber encontrado la redención bajo la guía del “Maestro” Carlos Reinoso, en partido de la fecha 9 del Clausura 2011.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -

Este partido se jugará el sábado 5 de marzo a las 19:00 horas en el Estadio TSM de Torreón.

  • Diego Cocca no ha ganado un sólo partido al frente de Santos
  • América llega embalado gracias al triunfo sobre Toluca en Liga, y sobre Fluminense en Libertadores

En medio de una crisis de resultados y de funcionamiento Santos Laguna le hará los honores a unas Águilas del América que parecen haber encontrado la redención bajo la guía del “Maestro” Carlos Reinoso, en partido de la fecha 9 del Clausura 2011. El conjunto Guerrero viene de ser eliminado en los Cuartos de Final de la Concachampions, mientras que en el torneo local está sumido en el quinto lugar del Grupo 1 con 10 puntos obtenidos al momento. Por su parte los de Coapa alcanzaron el subliderato del Grupo 2 tras vencer en gran partido a los choriceros de Toluca. Este partido es clave para los dirigidos por Diego Cocca puesto que no pueden permitir un descalabro más en su otrora invencible patio, en dónde han caído en 2 ocasiones en la campaña. Además de que podría significarles el primer vistazo de luz al final del túnel en el que están metidos. La Comarca Lagunera le suele caer bien a los emplumados, ya que no pierden en el Corona desde el torneo de Apertura 2007 y de sus últimas cinco visitas registran dos triunfos por dos empates y apenas una derrota. SANTOS Los Guerreros están plena reestructuración y esto podría ser considerado un hándicap en contra, sin embargo, el haber visto frustradas sus ilusiones de alcanzar un Mundial de Clubes podría servir como puntilla para provocar una reacción a favor. Siempre que un equipo con gran plantel está en crisis se convierte en una verdadera amenaza para sus rivales puesto que un gol o un buen trazo futbolero podría ser el detonante que le haga recordar cómo se debe jugar este deporte. Otro factor a considerar es la tabla de menores, en la que los de verde y blanco tienen problemas, toda vez que el jugador que más tiempo les registra está suspendido. Santos es el último en este renglón con 592.50 minutos hasta la fecha 8.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Uriel Álvarez LESIONADOS DE SANTOS Ninguno

AMÉRICA Con Carlos Reinoso al frente las Águilas recuperaron la dignidad y la esencia del americanismo que tenían olvidad algunos de sus jugadores. Apenas el domingo anterior dieron una muestra de buen despliegue futbolístico y parece que el ánimo en el interior está renovado. La baja por sanción del ex santista Matías Vuoso parece no haber afectado tanto al sistema de juego ya que varios de sus elementos como Ángel Reyna o Daniel Montenegro atraviesan por un buen momento. De ganar y de combinarse los resultados idóneos, América aparecería en primer lugar de su grupo, de ahí la importancia de un buen resultado.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Matías Vuoso LESIONADOS DE AMÉRICA Israel Martínez Enrique Esqueda EL PARTIDO

Cada vez que Guerreros y Águilas se topan suelen salir chispas del terreno de juego, ahora deberá ser con mayor razón porque los locales están al borde de un precipicio al que no quieren caer. Mientras que la visita está en pleno ascenso. Seguramente Santos será más ofensivo y América tratará de adueñarse de la pelota para desesperar a sus enemigos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×