León-Mérida... Polos opuestos en competición

Polos opuestos son el conjunto de Panzas Verdes del León y el de Mérida, pues mientras que los esmeraldas se han mantenido desde el inicio como favorito y puntero de la Tabla General del Torneo...
Polos opuestos son el conjunto de Panzas Verdes del León y el de Mérida, pues mientras que los esmeraldas se han mantenido desde el inicio como favorito y puntero de la Tabla General del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
 Polos opuestos son el conjunto de Panzas Verdes del León y el de Mérida, pues mientras que los esmeraldas se han mantenido desde el inicio como favorito y puntero de la Tabla General del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Los yucatecos son sotaneros en este torneo

Polos opuestos son el conjunto de Panzas Verdes del León y el de Mérida, pues mientras que los esmeraldas se han mantenido desde el inicio como favorito y puntero de la Tabla General del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los yucatecos han figurado como sotaneros y no han podido resolver sus errores para escalar posiciones.Dentro de las acciones de la Jornada 10 de la competencia, estos dos cuadros se enfrentarán. El escenario será el Nou Camp y el partido se desarrollará en punto de las 20:00 horas.En lo que va de la temporada nadie ha podido domar a La Fiera, pues es el  León el único equipo invicto de la contienda. Con cuatro partidos ganados y cuatro empatados, la semana pasada se convirtió en sublíder general, ya ha probado las mieles del liderato y ahora sólo un punto lo separa de la cima general. Una unidad es la diferencia que existe entre los esmeraldas y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), misma que intentarán eliminar para pisar de nuevo la cima general. Los guanajuatenses han obtenido 16 puntos y los emplumados 17.Estando en casa, el Nou Camp, los felinos no han perdido desde la jornada cuatro del pasado Apertura 2010 cuando cayó dos a uno con Xoloitzcuintles del Club Tijuana. La semana pasada, los Panzas Verdes sacaron el empate con Dorados de Sinaloa.Por su parte, el rival peninsular de La Fiera logró imponerse dos a cero a Estudiantes de Altamira durante la novena fecha con lo que salió del penúltimo sitio general,  Mérida sólo avanzó a la posición número 15.De visita, los yucatecos registran tres empates, dos de ellos importantes ya que logró sumar un punto con Freseros de Irapuato y Xoloitzcuintles. Actualmente tienen siete unidades y son junto con Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) los que sólo han logrado obtener una victoria, además tienen cuatro empates y dos derrotas.Hay que destacar la superioridad de La Fiera, no sólo en cuanto a puntos adquiridos, pues ofensivamente hablando la escuadra de casa ha logrado 14 anotaciones, mientras que Mérida únicamente acumula siete goles. Los esmeraldas tienen siete tantos en contra y el oponente ocho.Las estadísticas ponen como favorito al León, sin embargo, la cita para ver quién es el vencedor será en el Nou Camp, Baruch Absalon Castellanos será el árbitro central, José Guadalupe Espinoza y Ómar Macías Romo los asistentes, Erick Yair Miranda Galindo el cuarto oficial y Juan Carlos Bermúdez Valdez el asesor. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×