Tijuana-Correcaminos... El líder visitará al Campeón

Este domingo el conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana enfrentará al líder de la Tabla General, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la jornada diez. Los emplumados...
Este domingo el conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana enfrentará al líder de la Tabla General, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la jornada diez. Los emplumados regresaron a la punta de la Tabla tras haber goleado.
 Este domingo el conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana enfrentará al líder de la Tabla General, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la jornada diez. Los emplumados regresaron a la punta de la Tabla tras haber goleado.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • El cuadro tijuanense viene en buena racha

 Este domingo el conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana enfrentará al líder de la Tabla General, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la jornada diez. Los emplumados regresaron a la punta de la Tabla tras haber goleado cuatro a cero a Indios de ciudad Juárez y acumular 17 puntos en el Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.Entre el líder y Tijuana existe una diferencia de seis puntos, pues con la victoria que los caninos obtuvieron el domingo anterior contra Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) escalaron al séptimo puesto de la Tabla General con un total de once unidades que los metió en la lucha por la clasificación a la liguilla.El plantel emplumado ha ganado cinco partidos, empatado dos y perdido dos; por su parte, los caninos tienen dos triunfos, cinco empates, una derrota, doce goles a favor y diez en contra.Los perros aztecas serán el cuadro local del cotejo, afinan detalles para recibir en el estadio Caliente a una escuadra que hoy por hoy tiene la ofensiva más potente de la temporada.La UAT ha logrado anotar 16 goles y sólo tiene ocho en contra. La oncena naranja ha perdido en dos ocasiones y ambas han sido en calidad de visitante, por lo que Xolos tiene una clara oportunidad para despojar a los Correcaminos del primer lugar general, aunque la última vez que los tamaulipecos pisaron territorio rojinegro vencieron a los fronterizos uno a cero.Los antecedentes entre estos dos se encuentran de la siguiente manera: en el Apertura 2009 la UAT se impone ante Xoloitzcuintles y logra el triunfo en el Caliente por un marcador de uno a cero; en la fase regular del Bicentenario 2010 estos dos se enfrentaron en Tamaulipas donde el local venció por la mínima diferencia, durante los cuartos de final en dicha temporada la ida quedó dos a uno a favor de Tijuana y en la vuelta empataron a uno con lo que el club rojinegro obtuvo el pase a la semifinal; durante el Apertura 2010 ambos empataron a uno en territorio emplumado.El duelo que definirá si Correcaminos mantienen el liderato o Xolos permanece dentro de los primeros siete lugares generales será en el estadio Caliente en punto de las 15:00 horas tiempo del centro del país.Antony Zanjuampa será el árbitro central, Israel Valenciano Torres y Pablo Israel Hernández los asistentes, Mario Alonso Villa el cuarto oficial y Gonzalo González González el asesor. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×