Cruz Azul H.-Xoloitzcuintles... Lucha por los primeros sitios

Pese a que Xoloitzcuintles del Club Tijuana sólo ha podido obtener tres triunfos en el Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano se encuentra dentro de la zona de...
 Pese a que Xoloitzcuintles del Club Tijuana sólo ha podido obtener tres triunfos en el Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano se encuentra dentro de la zona de clasificación por lo que este domingo al visitar a Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Ambos conjuntos poseen la misma cantidad de unidades

Pese a que Xoloitzcuintles del Club Tijuana sólo ha podido obtener tres triunfos en el Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano se encuentra dentro de la zona de clasificación por lo que este domingo al visitar a Cruz Azul Hidalgo saldrá a defender su posición en la Tabla General.

Los Xoloitzcuintles visitarán a los cementeros en el Estadio Azul de la Ciudad de México dentro de las acciones de la fecha once; debido a que la casa de los azules, el estadio 10 de diciembre, se encuentra en remodelación. Esta será la primera ocasión que el cuadro canino visite este inmueble de Primera División.

Junto con el partido entre el cuadro de Neza y Tiburones Rojos del Veracruz, el duelo será el que ponga fin a las actividades de la undécima fecha de la temporada.

Los de Hidalgo y los de Tijuana poseen la misma cantidad de puntos, ambos han acumulado 14 unidades, pero la diferencia de goles ubica a los rojinegros en el sexto sitio general, mientras que los blanquiazules están justo debajo.

Pese haber iniciado la competencia con altibajos que en momentos los situaron como coleros de la Tabla, los Xolos han resurgido y ahora con una racha de siete fechas sin conocer la derrota tienen probabilidades de escalar algunas posiciones de la Tabla.

Los perros aztecas visitan a una escuadra que en este Clausura 2011 se ha caracterizado por su fortaleza y constancia, pues son los cementeros un plantel que desde el comienzo se ha encontrado en los primeros sitios e incluso en la pelea por el liderato general.

Estas dos oncenas son muy similares pues ambos han logrado tres partidos ganados, han empatado cinco y tienen 14 goles a favor. Las diferencias que existen entre hidalguenses y tijuanenses es que los primeros han tropezado en dos ocasiones y los fronterizos sólo han sido derrotados por Estudiantes de Altamira, además que los de Hidalgo tienen 12 tantos en contra y los Xoloitzcuintles 11.

La fecha anterior, Cruz Azul Hidalgo empató con Indios de ciudad Juárez, por su parte, el Club Tijuana obtuvo su primera victoria en el estadio Caliente, venció a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas luego de más de tres meses de no ganar como local.

El cotejo se llevará a cabo en punto de las 12:00 horas tiempo del centro del país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×