Monterrey-América… Duelo de poder a poder

Un duelo de poder a poder, entre dos escuadras que llegan en buen momento en el cierre del Clausura 2011, es el que escenificarán los Rayados de Monterrey y las Águilas del América este próximo...
 Un duelo de poder a poder, entre dos escuadras que llegan en buen momento en el cierre del Clausura 2011, es el que escenificarán los Rayados de Monterrey y las Águilas del América este próximo sábado en la cancha del Tecnológico.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -

El partido se jugará el sábado 19 de marzo a las 17:00 horas en el Estadio Tecnológico

  • La escuadra regiomontana llega a esta Jornada 11 en franco ascenso futbolístico, después de ligar dos triunfos ante el Querétaro y Necaxa

Un duelo de poder a poder, entre dos escuadras que llegan en buen momento en el cierre del Clausura 2011, es el que escenificarán los Rayados de Monterrey y las Águilas del América este próximo sábado en la cancha del Tecnológico dentro de la Jornada 11. Ambas escuadras llagarán al partido con diferente motivación, los regiomontanos con la alegría que significa haber ganado el juego de ida de las Semifinales de la Concachampions frente al Cruz Azul, además de ligar dos triunfos en la Liga, mientras que los capitalinos se encuentran dolidos después de perder el Clásico Joven frente a La Máquina. Sin embargo, en el papel y números, tanto albiazules como azulcremas llegan en igualdad de circunstancias, al sumar 16 puntos, el cuadro de Carlos Reinoso como líder del Grupo 2, mientras que el conjunto de Víctor Manuel Vucetich como segundo del sector 1 que encabezan los Tigres con 19 unidades. El juego pinta por demás atractivo para las tribunas del Tec,-que lucirán abarrotadas, al agotarse los boletos sin siquiera haberse puesto a la venta-, dada la calidad del poder ofensivo que lucen los dos equipos, con un Rayados que podrá contar desde el inicio del encuentro con el chileno Humberto Suazo, quien volvió a la actividad frente a La Máquina, después de casi un mes de inactividad por la lesión que sufrió en el hombro izquierdo. MONTERREY La escuadra regiomontana llega a esta Jornada 11 en franco ascenso futbolístico, después de ligar dos triunfos ante el Querétaro y Necaxa, y de no recibir gol en ambos encuentros. 

Luego de su mal arranque de torneo, el cuadro de Vucetich ha enderezado el camino y ha logrado ponerse en zona de calificación, acercándose a Tigres, el líder de su sector, que en las primeras jornadas parecía tomar una ventaja definitiva, pero que hoy luce alcanzable para La Pandilla, que se ha colocado a sólo tres puntos. El regreso del ‘Chupete’ a la actividad será sin duda un gran aporte para los regiomontanos, aunque cabe señalar que durante su ausencia el Monterrey no lo extrañó, pues de cinco partidos que disputó, tres de Liga y dos de Concachampions, Rayados ganó cuatro duelos y sólo perdió uno, el de la jornada 8 frente al Atlas.

 

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Ninguno

AMÉRICA Luego de la derrota sufrida ante los Cementeros, el cuadro de Carlos Reinoso busca retomar la senda de la victoria y aunque el Monterrey no es un rival fácil en su cancha, las Águilas tienen el potencial para intentar llevarse los tres puntos del Tec. Después de sus victorias ante Toluca y Santos, la derrota ante La Máquina no cayó nada bien en el seno águila, que además no puede darse el lujo de perder más unidades, pues el Grupo 2 que encabeza es el más competido de los tres, ya que tiene pegados a los Diablos Rojos y San Luis, con 15 puntos, le sigue el Atlas con 14 y el Atlante con 13, por lo que un tropiezo de ellos, combinado con victorias de sus rivales, le quitarían el liderato del sector que encabeza. Al igual que el Monterrey, las Águilas no tienen ausencias, por lo que ambos enfrentarán este partido con sus mejores hombres dentro de la cancha.

 

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Aquivaldo Mosquera (duda)

 

EL PARTIDO

Tanto Vucetich como Lapuente cuentan con planteles de gran potencial para dar espectáculo, pero con su amplia experiencia seguramente no saldrán desbocados a la cancha. Por ser el local, el Monterrey será el que salga a proponer el partido, esperando aprovechar la efectividad de su delantero Humberto Suazo, aunque su defensa deberá de estar atenta con la explosividad de los Vicentes, Vuoso y Sánchez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×