Lobos BUAP-León... La Fiera busca ser líder general

Es el conjunto del León el único contendiente que podría, durante la Jornada 13 del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, aspirar al liderato de la Tabla General ya que se encuentra a dos...
 Es el conjunto del León el único contendiente que podría, durante la Jornada 13 del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, aspirar al liderato de la Tabla General ya que se encuentra a dos puntos de proclamarse dueño del primer sitio.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • La BUAP es una de las escuadras que peor juegan de local
  • León sólo tiene una victoria de visita

Es el conjunto del León el único contendiente que podría, durante la Jornada 13 del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, aspirar al liderato de la Tabla General ya que se encuentra a dos puntos de proclamarse dueño del primer sitio.

Los esmeraldas han logrado acumular 22 puntos, dos menos que Irapuato, actual líder. Para que los felinos escalen hasta la punta de la Tabla General es necesario que derroten a Lobos BUAP, con quienes se verán las caras dentro de las acciones de la Fecha 13, además de esto tienen que esperar que La Trinca no derrote a Xolos este sábado.

La Fiera visitará el domingo a los licántropos, pisará territorio poblano, es decir el Estadio Cuauhtémoc en punto de las 12:00 horas.

La escuadra universitaria no se caracteriza por ser un buen local, de cinco partidos disputados ha logrado una victoria, un empate y tres derrotas, pero su rival en turno tampoco se distingue por ser un buen visitante ya que únicamente ha logrado un triunfo como tal, ha empatado en tres ocasiones y caído en una.

León no sólo visita a la peor escuadra de la temporada, sino a la peor defensa de la misma; a la BUAP le han anotado 25 goles en once cotejos, diez de ellos han sido en su propia casa.

Mientras que a los leoneses han recibido nueve tantos en contra lo que ha convertido a la zaga esmeralda en una de las más sólidas. Ofensivamente, son similares debido a que los poblanos han anotado 15 goles y los felinos 17.

A su vez, ambos cuadros comparten el ser dos de los que más minutos deben a la Regla de Menores. A los licántropos les restan 395.75 y a los guanajuatenses 487.5.

La última vez que estos dos se encontraron en el Estadio Cuauhtémoc fue precisamente en la Jornada 13 del Torneo Bicentenario 2010, en dicha ocasiónlos Lobos derrotaron 3-2 a los felinos, no obstante, en esta ocasión la balanza no se inclina por el local, pues sólo ha registrado una victoria y tiene una racha de seis fechas sin poder ganar.

El árbitro central para el duelo será Mario Alonso Villa García, quien estará ayudado en las bandas por Jimmy Acosta Montesinos y Juan Moctezuma Nolasco, el cuarto oficial será Jorge Alberto Díaz González y el asesor Raymundo Sánchez Villadoble.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×