Morelia-Pachuca… Duelo de equipos con grandes diferencias

Duelo de equipos con panoramas totalmente distintos. Monarcas y Pachuca se enfrentarán este fin de semana con la intención de sumar tres puntos, aunque el valor de los mismos es diferente para...
Duelo de equipos con panoramas totalmente distintos. Monarcas y Pachuca se enfrentarán este fin de semana con la intención de sumar tres puntos, aunque el valor de los mismos es diferente para cada conjunto.
 Duelo de equipos con panoramas totalmente distintos. Monarcas y Pachuca se enfrentarán este fin de semana con la intención de sumar tres puntos, aunque el valor de los mismos es diferente para cada conjunto.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se llevará a cabo el domingo 3 de abril en el Estadio Morelos a las 12:00 horas.

  • Pachuca busca sumar sus primeras tres unidades desde hace seis patido
  • Morelia querrá mantener el subliderato general acercarse a los Pumas

Duelo de equipos con panoramas totalmente distintos. Monarcas y Pachuca se enfrentarán este fin de semana con la intención de sumar tres puntos, aunque el valor de los mismos es diferente para cada conjunto. En el caso de los Tuzos, ganar este encuentro significaría salir del ‘bache’ de seis jornadas sin conocer la victoria y encontrar su primer triunfo bajo el mando de Efraín Flores. En cuanto a Monarcas, las tres unidades son fundamentales para que puedan mantener el paso que llevan en el Grupo 3 de la competencia y en la cima de la Tabla General, ya que se encuentran como sublíderes generales empatados con Cruz Azul, aunque lo superan por diferencia de goles, por lo que los dos boletos a la liguilla disponibles para ese sector se podrían estar definiendo hasta la última jornada. La diferencia es aún más importante si se miran otros rubros de la competencia como es el caso de la ofensiva y el goleo. En el caso de Monarcas, tienen a su delantero Rafael Márquez Lugo como uno de los líderes en lo que respecta al goleo individual, además de ser la mejor ofensiva con 22 tantos en 11 partidos, es decir, con un promedio de dos goles por encuentro. En lo que respecta a Pachuca, su ofensiva sólo ha podido marcar cinco goles en lo que se ha jugado del campeonato mexicano, aunque el último lo marcaron hace más de un mes y simplemente sirvió para hacer más decorosa la derrota ante Chivas, situación que complica el panorama de los muchachos de Efraín Flores en su visita a Morelia. MONARCAS Luego de perder ante Pumas la racha de ocho partidos sin conocer la derrota, el equipo de Tomás Boy regresó a la senda del triunfo al derrotar como visitante a Santos, por lo que la pelea en los primeros lugares del torneo se cerró y por supuesto en su grupo, en donde comparte con Pumas y Cruz Azul. El receso de la liga no pudo haber llegado en mejor momento para el equipo purépecha, ya que se encontraron con las lesiones de Miguel Sabah, que ya podría reaparecer en este encuentro luego de la dolencia muscular, así como la lesión que le ocasionó a Elías Hernández, perderse la convocatoria para los partidos amistosos de la Selección Mexicana.

SUSPENDIDOS DE MORELIA No tiene LESIONADOS DE MORELIA Miguel Sabah (duda) Elías Hernández (duda)

 

PACHUCA

Si bien la llegada de Efraín Flores al timón de los Tuzos ha traído frescura y orden, lo cierto es que los resultados aún no llegan a la institución hidalguense que se encuentra en el último sector del Grupo 2 con apenas 10 unidades y sólo dos partidos ganados de los 11 que van en el actual torneo de Clausura 2011. Son más de cuatro años los que el equipo de la ‘Bella Airosa’ no puede ganar en el estadio Morelos, situación que deberán revertir sí o sí este fin de semana, si quieren comenzar a revertir la situación y no mantenerse en la pelea por ser lo sotaneros generales del presente campeonato, ya que una derrota combinada con un triunfo de Jaguares los mandaría a la última posición. El receso en la liga fue bien aprovechado por Efraín Flores que tuvo la oportunidad de probar a sus muchachos en un duelo amistoso ante la Selección Mexicana Sub-22, en donde mostró que no tendrá problema para echar mano de los jóvenes canteranos y dejar en el banquillo a elementos de experiencia que no pasen por su mejor momento.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA No tiene LESIONADOS DE PACHUCA Miguel Calero

 

EL PARTIDO

Será un duelo equilibrado en el que la presión estará compartida, ya que mientras los Tuzos deberán buscar los tres puntos para salir de la mala racha, Monarcas tendrá el apoyo de su público, por lo que el orden y la paciencia pueden predominar en la primera parte, pero en el complemento ambos saldrán a buscar el partido y todo dependerá del poder ofensivo que tengan en sus botines.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×