Santos - Cruz Azul...Gerreros por el honor y La Máquina por el subliderato...

El receso en la liga debió servir para que los Guerreros del Santos Laguna entendieran la idea del argentino Diego Cocca y tendrán que demostrarlo el sábado al presentar un el examen ante el...
El receso en la liga debió servir para que los Guerreros del Santos Laguna entendieran la idea del argentino Diego Cocca y tendrán que demostrarlo el sábado al presentar un el examen ante el conjunto del Cruz Azul.
 El receso en la liga debió servir para que los Guerreros del Santos Laguna entendieran la idea del argentino Diego Cocca y tendrán que demostrarlo el sábado al presentar un el examen ante el conjunto del Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -

Este partido se realizará el sábado 2 de abril a las 19:00 en el Territorio Santos Modelo

  • Santos busca romper su racha de 5 derrotas al hilo
  • En partidos de liga, Cruz Azul no gana en Torreón desde el 2002.

El receso en la liga debió servir para que los Guerreros del Santos Laguna entendieran la idea del argentino Diego Cocca y tendrán que demostrarlo el sábado al presentar un el examen ante el conjunto del Cruz Azul. Partido que, en circunstancias normales,  debería ser considerado uno de los mejores del torneo, sin embargo, ambas escuadras atraviesan momentos completamente diferentes. Sobra decir que los laguneros suman ya cinco derrotas al hilo y que una más es simplemente intolerable. A su vez,  la máquina marcha a paso firme y no pierden desde la jornada 6, cuando cayeron en el Volcán ante los Tigres. De ganar y combinarse las  cosas en su favor, podrían iniciar la semana entrante en segundo sitio. En partidos de liga, Cruz Azul no gana en La Laguna desde hace 8 años. En la jornada 6 del torneo de Apertura 2002, los azules se impusieron  1 -3 en el desaparecido Estadio Corona. SANTOS Las oportunidades de calificar son casi nulas para los de la Comarca Lagunera, pero el orgullo de volver a ser uno de los mejores equipos más aguerridos del país está en juego. La otrora impenetrable “Casa del Dolor Ajeno” tiene la necesidad de ver ganar a sus jugadores, algo que en esta campaña solamente ha ocurrido una sola vez, (jornada 1 vs Atlante). Además de que,  de no obtener finalmente una victoria, la figura de Diego Cocca correría serio peligro a pesar de que la directiva ha sido firme al sostenerlo. Y tal como dice el dicho: “Al perro más flaco se le suben más las pulgas”, los verdiblancos tendrán que jugar con algunas ausencias claves en el esquema táctico. Toda vez que Fernando Arce, José Antonio Olvera y Christian Benítez se encuentran lesionados,  aunque este último permanece en calidad de duda para el fin de semana. Santos es el último del grupo uno y aspira a alcanzar el  cuarto peldaño como máximo, para obtenerlo requiere ganar y que tanto Necaxa como Estudiantes pierdan sus respectivos encuentros.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Rodolfo Salinas LESIONADOS DE SANTOS Fernando Arce José Antonio Olvera Christian Benitez (duda)

CRUZ AZUL Los celestes saldrán seguramente sin miramientos ni contemplaciones en la cancha del Corona puesto que buscar calificar lo antes posible y posicionarse lo mejor posible de cara a una muy probable liguilla. “Nosotros estamos en una buena posición, pero no es envidiable tampoco, entonces queremos mejorar y solamente se puede mejorar con puntos y eso es lo que queremos buscar en Torreón, con todo el respeto que nos merece un equipo, que sí bien es cierto no ha jugado todo lo bien que ellos quisieran, es un equipo altamente competitivo y lo ha demostrado los últimos años”, comentó Enrique Meza, timonel cruzazulino. La alineación de los visitantes podría sufrir algunas modificaciones ya que el miércoles 6 de abril sostendrán el partido de ida de la ronda semifinal de la Concachampions en contra de Monterrey. La buena para el “Ojitos” y su gente que podrán utilizar al defensa Horacio Cervantes, quien fue habilitado por la Comisión Disciplinaria. Como visitante, Cruz Azul es el séptimo mejor con un par de juegos ganados, un empate y 2 derrotas.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Alejandro Vela

EL PARTIDO Santos tratará de conseguir la pelota desde el mismo arranque de partido, por lo que la media cementera será factor determinante en el partido. Si consiguen arrebatarle la esférica a los locales, estos caerán muy fácilmente  bajo presión, lo que podría ser bien aprovechado por la visita.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×