Atlas-Estudiantes... Los 'casacas volteadas'a ganar de local

Atlas recibirá a Estudiantes en la Jornada 12, enmedio de la protesta por la falta de pagos. Un duelo en donde ambas escuadras deberán sumar para sumar en la Tabla del Descenso.
 Atlas recibirá a Estudiantes en la Jornada 12, enmedio de la protesta por la falta de pagos. Un duelo en donde ambas escuadras deberán sumar para sumar en la Tabla del Descenso.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Los rojinegros están obligados a ganar para reflejar que su protesta tiene fundamentos
  • La última vez que se enfrentaron en el Estadio Jalisco ganaron los emplumados
  • Este juego se disputará el sábado 2 de abril a las 20:45 horas en el Estadio Jalisco

Los últimos días en la madriguera de los Zorros han sido intensos. Todo comenzó hace poco más de una semana con las famosas playeras volteadas, lo que derivó en que nunca antes hayan llegado previo a un partido entre tanta tempestad. En este llamado “Clásico de la Avenida Patria” ante Tecos, los jugadores rojinegros deberán de demostrar esa unión dentro de la cancha para que regresen los buenos resultados, pues después de un inicio espectacular, se han caído. Por el lado de la UAG también se vivió una semana álgida por lo que declaró el técnico José Luis Sánchez Solá de que la cancha del Estadio Tres de Marzo es la peor de México para entrenar. El Estadio Jalisco no le trae buenos recuerdos a los universitarios, principalmente a Rubens Sambueza, quien ya pasó a la historia por ese cabezazo al árbitro Rafael Medina en el Cuadrangular que se disputó en enero, precisamente contra Atlas. Con 15 puntos en el Grupo Dos, los Zorros siguen teniendo en sus manos una posible clasificación a la Liguilla, pero ya no pueden dejar ir puntos y menos en casa si es que quiere lograrlo. Estudiantes también sueña con una Fiesta Grande, misma que luce más complicada pero no imposible, esto con las 13 unidades que tienen en el sector uno. Por si le faltara otro ingrediente a este cotejo, ambos equipos luchan por salir de los últimos lugares de la Tabla del Descenso, de la cual todavía no están salvados matemáticamente.   ATLAS Desde el primer día en que se voltearon las casacas de entrenamiento en señal de protesta por la falta de pagos, los jugadores han manifestado una y otra vez que lo extradeportivo no les afectará en los partidos; ante Tecos se verá si es cierto. Y es que también aceptaron que no se puede entrenar al 100 por ciento y a gusto sabiendo que les deben hasta tres meses de sueldo a algunos, pero que en cuanto entran a la cancha se les olvida todo. El técnico Benjamín Galindo no podrá contar con Alfredo Moreno por suspensión, por lo que de nueva cuenta probará a Hebert Alférez en el ataque junto a Flavio Santos. El 'Maestro' se jugará sus últimas cartas para intentar llevar a los Zorros de regreso a la Liguilla, pues con seis jornadas por disputar, la victoria es imperiosa en su casa.

SUSPENDIDOS DE ATLAS Alfredo Moreno LESIONADOS DE ATLAS Néstro Vidrio y Arturo Paganon

ESTUDIANTES Durante nueve años el Jalisco fue una auténtica pesadilla para Tecos, ya que desde el Invierno 2001 no le ganaban al Atlas como visitantes, racha que se rompió en el Bicentenario 2010. Es por ello que de ahora en adelante los universitarios intentarán que la cancha del Jalisco les siente bien ante los Zorros, sumando puntos que les permita alejarse del descenso y seguir soñando con la Liguilla. El equipo del 'Chelís' se ha plagado de lesiones, la más reciente la del 'Tepa' Jiménez, quien es duda para el partido del sábado tras lesioanarse al pisar un hoyo de la cancha del Tres de Marzo. Estudiantes llegará a este compromiso con tres partidos sin perder.

SUSPENDIDOS DE ESTUDIANTES Ninguno LESIONADOS DE ESTUDIANTES Jorge Zamoginly, Israel López, Diego Jiménez (duda) y Juan Carlos Leaño

EL PARTIDO Por lo que ha ocurrido con los jugadores del Atlas desde hace más de una semana, se espera un cotejo lleno de emociones, pues los Zorros buscarán el triunfo desde el primer minuto, lo que podría derivar en que dejen espacios, situación que los Tecos deberán aprovechar en contragolpes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×