Cruz Azul-Morelia... Un boleto a la Liguilla podría estar en juego

En un partido que definirá mucho en el futuro de ambas escuadras, Cruz Azul le hará los honores a Monarcas Morelia. Los dos equipos empatados en el segundo lugar del Grupo 3 de la competencia...
 En un partido que definirá mucho en el futuro de ambas escuadras, Cruz Azul le hará los honores a Monarcas Morelia. Los dos equipos empatados en el segundo lugar del Grupo 3 de la competencia llegarán con la consigna de llevarse los tres puntos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se llevará a cabo el sábado 9 de abril en el estadio Azul a las 17:00 horas.

  • Ambos están empatados en el segundo lugar del Grupo 3 con 21 puntos
  • Las dos escuadras vienen de perder en la última jornada del Clausura 2011

En un partido que definirá mucho en el futuro de ambas escuadras, Cruz Azul le hará los honores a Monarcas Morelia. Los dos equipos empatados en el segundo lugar del Grupo 3 de la competencia llegarán con la consigna de llevarse los tres puntos, pues de esa forma estarían tomando una buena ventaja de cara a la lucha por el boleto a la liguilla.

Con 24 puntos en las 12 jornadas que van hasta el momento, cementeros y monarcas querrán hacerse de los tres puntos, que además, los pondrían muy cerca del líder del sector, los Pumas que actualmente poseen 25 unidades.

Otro ingrediente para este encuentro será la presencia de Francisco Chacón, árbitro central, que reaparecerá en la cancha del estadio Azul después de la polémica actuación que tuvo en las Semifinales de la Concachampions en donde le marcó un penal rigorista a los celestes.

CRUZ AZUL

La Máquina Celeste tuvo un receso en la fecha FIFA que al parecer no cayó del todo bien en el accionar del equipo de Enrique Meza, pues la oncena celeste reapareció en Torreón para traerse una dolorosa y abultada derrota por tres goles a los que se agregó los reclamos de Darwin Quintero por un supuesto racismo.

A media semana la suerte no cambió mucho para los cementeros que cayeron de forma polémica ante Monterrey quedando eliminados de la Concachampions y sin conseguir el objetivo de alzar el campeonato.

De ahí, que este duelo ante Monarcas sea aún más importante, no obstante que restarán todavía cuatro jornadas para definir a los ocho equipos clasificados a fiesta grande del futbol mexicano.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Alejandro Vela

MONARCAS

La escuadra de Tomás Boy ha tenido una serie de altibajos que han caracterizado sus últimos duelos. Luego de ligar ocho fechas sin conocer la derrota, el equipo purépecha cayó ante los Pumas en casa, para luego ir a ganar a Torreón y finalmente volver a caer como local ante los Tuzos del Pachuca, por lo que de nueva cuenta se vuelve a poner en entredicho el paso que tiene en el estadio Morelos.

Además, ese par de derrotas como local, ocasionó que Cruz Azul le diera alcance en la segunda posición del pelotón tres por lo que los tres puntos que estarán en juego en la cancha del Azul irán más allá de un simple partido, ya que el boleto directo a la liguilla del actual campeonato se podría definir en ese encuentro, dependiendo de la escuadra que se vaya adelante en cuanto a unidades.

SUSPENDIDOS DE MORELIA Ninguno LESIONADOS DE MORELIA Mauricio Romero

 

EL PARTIDO

Será un duelo en el que la Máquina celeste imponga condiciones a través de la posesión de la pelota y el juego vertical que la ha caracterizado, aunque deberá estar atento en la zona defensiva, pues los hombres que tiene Monarcas al frente son peligrosos y mientras no les hagan un gol, se podrían dar por bien servidos con la paridad.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×