Chivas-América… Duelo a muerte por el orgullo

Señoras y señores, con ustedes, el Clásico Nacional, la batalla que divide y paraliza a todo México, y que es visto por millones de personas en diferentes partes del mundo.
Señoras y señores, con ustedes, el Clásico Nacional, la batalla que divide y paraliza a todo México, y que es visto por millones de personas en diferentes partes del mundo.
 Señoras y señores, con ustedes, el Clásico Nacional, la batalla que divide y paraliza a todo México, y que es visto por millones de personas en diferentes partes del mundo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -

Este partido se disputará el domingo 10 de abril a las 18:00 horas en el Estadio Omnilife.

  • Ambos equipos llegan en buen momento
  • Los últimos Clásicos se han pintado de rojiblanco

Señoras y señores, con ustedes, el Clásico Nacional, la batalla que divide y paraliza a todo México, y que es visto por millones de personas en diferentes partes del mundo. Esta nueva edición del Clásico llega calientito gracias a las declaraciones que se han vertido en las últimas horas por parte de ambos bandos. El primero en prender la mecha fue el dueño de las Chivas Jorge Vergara, quien dijo que iban a golear al América; después el técnico de las Águilas, Carlos Reinoso, respondió diciendo que les iban a llenar el Estadio Omnilife. Y así han surgido más declaraciones, como la de Guillermo Ochoa, quien dijo que nunca sería rojiblanco, y la de Alberto Medina, quien aseguró que iban a ganar sin ninguna duda. En lo estrictamente deportivo, este Clásico Nacional parece llegar en un gran momento, pues ambos equipos vienen de ganar dos cotejos; el Guadalajara en la Liga –con lo que suma cuatro partidos sin perder-, y los azulcremas uno en el torneo local y el otro en la Copa Santander Libertadores, éste último de voltereta sobre Argentinos Juniors apenas el miércoles. De los últimos seis Clásicos, las Chivas han ganado cuatro, empatado y perdido uno, con siete goles a favor y cuatro en contra. CHIVAS Todavía hasta hace cuatro jornadas una posible clasificación estaba en entredicho, tras ganar dos de los últimos cuatro compromisos, además de dos empates, el Rebaño ahora están en puestos de Liguilla. Pero enfrentar al América es cosa aparte para las Chivas, aunque en caso de ganar el Clásico, llegarían a 21 puntos en el Grupo 1, por lo que a falta de cuatro jornadas por disputar, sólo una catástrofe les impediría disputar la Fiesta Grande. Al menos en las últimas jornadas, el técnico José Luis Real ha encontrado a su 11 “ideal”, además, el chiverío ha marcado un estilo de juego y sus jugadores ya se conocen muy bien y saben qué hacer en la cancha. Como cada equipo que visita por primera vez el Omnilife, el Guadalajara tendrá que sacar provecho del pasto artificial de su nueva casa, y esta vez no será la excepción contra su archirrival.

Ninguno Ninguno AMÉRICA Además de todo lo que representa jugar contra su odiado rival, las Águilas también tienen prohibido perder, pues si bien son líderes del sector dos con 19 unidades, un mal resultado los dejaría tambaleándose en sus aspiraciones por clasificar, ya que tienen un partido más que el resto de los integrantes de su grupo; cuatro de ellos están a tan solo tres puntos. En este tipo de partidos se olvidan las estadísticas y lo que se haya hecho antes, pero por si faltara alguna motivación en el nido, el triunfo que consiguieron sobre Argentinos Juniors tras ir perdiendo los tiene con el ánimo a tope. El América tiene al goleador del Clausura 2011 en los botines del mediocampista Ángel Reyna, quien lleva nueve tantos en el torneo.

Ninguno Ninguno EL PARTIDO Del Clásico de Clásicos no se puede esperar otra cosa más que un gran espectáculo y goles. Por la forma en que llegan ambos cuadros, las emociones están aseguradas en ambas porterías, en el que los porteros podrían terminar como las figuras del partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×