Monterrey-Santos... Podría definirse un boleto en el Grupo Uno

Las horas del torneo se agotan para todos los equipos, y Santos buscará este sábado extender sus posibilidades de avanzar a la Liguilla, cuando se mida al Monterrey, quien busca afianzarse en los...
Las horas del torneo se agotan para todos los equipos, y Santos buscará este sábado extender sus posibilidades de avanzar a la Liguilla, cuando se mida al Monterrey, quien busca afianzarse en los primeros puestos del Grupo 1.
 Las horas del torneo se agotan para todos los equipos, y Santos buscará este sábado extender sus posibilidades de avanzar a la Liguilla, cuando se mida al Monterrey, quien busca afianzarse en los primeros puestos del Grupo 1.  (Foto: Notimex)
Monterrrey, Nuevo León -
  • Este partido se jugará el sábado 9 de abril a las 19:00 horas en el Estadio Tecnológico
  • Santos por su última esperanza ante el Campeón
  • Se repite la Final en el Tec, pero en circunstancias opuestas

Las horas del torneo se agotan para todos los equipos, y Santos buscará este sábado extender sus posibilidades de avanzar a la Liguilla, cuando se mida al Monterrey, quien busca afianzarse en los primeros puestos del Grupo 1. La escena del próximo sábado en el Tec será una réplica de la última final, aunque en diferentes circunstancias, con unos laguneros obligados a sacar la victoria, ante unos regios que empiezan a encontrar el ritmo que los llevó a protagonizar la Liga en el 2010. El duelo de la fecha 13 se cambió de horario a las 7:00 de la tarde, y ofrecerá un banquete muy interesante por los argumentos de ambos equipos, prácticamente para definir la pelea por uno de los boletos en el primer sector de la competencia. Monterrey viene de empatar 1-1 de visitante ante el Toluca, mientras que los Guerreros consiguieron su primer triunfo bajo el mando de Diego Cocca la semana anterior ante el Cruz Azul. Santos no gana en el Tec desde el 27 de febrero del 2002, y desde entonces han transcurrido seis triunfos regios y cuatro empates. Rodrigo Ruiz es el único que sobrevive de aquella afrenta, y quien ahora estará encabezando el ataque ante la baja de Darwin Quintero, mientras que por Rayados permanece Juan de Dios Ibarra, aunque presumiblemente irá a la banca. Un duelo con tintes regionales que destaca en la agenda sabatina de la cabalística jornada 13. MONTERREY Las horas inciertas parecen haber quedado atrás para el conjunto de Vucetich, y este sábado el plantel saltará al campo cargando cuatro jornadas sin conocer la derrota, que se vuelven siete si se abarca el mismo período en el torneo de CONCACAF. Mejor aliciente no pudo haber encontrado el cuadro albiazul al avanzar a media semana a la Final de la  Concachampions, instalándose como el gran favorito para llegar al Mundial de Clubes del próximo mes de diciembre, y retomando la seguridad para enfrentar los momentos importantes. Ahora tiene el turno de mantener las aspiraciones también en la Liga, lo cual logrará con una victoria, dejando casi inminente su pase para la Fiesta Grande. Numéricamente Rayados se presenta con 20 puntos en el segundo lugar del Grupo 1, tres debajo de Tigres en marcha como líder, y 2 encima de las Chivas que le siguen en tercero. El desempeño de La Pandilla no perfila para romper sus récords institucionales como el año anterior, pero sí para volver a la fase de finales, donde sería un candidato lógico a ceñirse la corona. Para este partido es una incógnita lo que puede presentar Vucetich de inicio, ya que a media semana mandó lo mejor de su repertorio ante el Cruz Azul y el desgaste físico ha sido un enemigo a lo largo del calendario. De entrada el equipo puede recuperar a Hiram Mier, aunque se desconoce si será considerado al venir saliendo de una lesión.

Ninguno Hiram Mier (duda)

SANTOS La palabra presión aplica perfectamente al entorno de los Guerreros, que llegarán al compromiso de este sábado jugándose una de sus últimas cartas para meterse a la pelea. El conjunto lagunero volvió al triunfo la semana anterior ante el Cruz Azul, pero sigue con apenas con 13 unidades en el mismo sector que el Monterrey, 10 debajo de Tigres faltando 15 por disputarse. La racha de cinco derrotas al hilo mermó totalmente las aspiraciones del sub campeón, que sin embargo buscará apelar a su mote guerrero para venir de las cenizas y forzar su entrada a las finales. Para eso el equipo deberá echar mano de un escenario inesperado, sin su dupla ofensiva estelar, ya que Darwin Quintero fue suspendido tras la bronca de la semana anterior con el Cruz Azul, mientras que Christian Benítez viene saliendo de una lesión y es muy probable que no vaya de inicio ante La Pandilla. En sus lugares recibirían la oportunidad el ex rayado Oribe Peralta y Rodrigo Ruiz, lanzados por el argentino Daniel Ludueña, quien ha tenido poca participación los últimos meses.

De última hora, Oswaldo Sánchez sufrió una fisura en el dedo, y se perderá lo que resta del torneo. Su lugar podría ser tomado por Miguel Becerra, quien no ha visto acción en lo que va del torneo.

Un duelo que medirá los progresos de proceso de Diego Cocca, o bien que puede volver a encender los focos rojos en el banquillo lagunero.

Darwin Quintero Oswaldo Sánchez Christian Benítez (duda)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×