Pachuca-Jaguares... El Tuzo quiere mostrar que un rugido no hace primavera

El partido entre Tuzos y Jaguares, podría convertirse en uno de mucha garra y acción debido a la inyección anímica que han recibido ambos planteles después de una semana llena de buenos resultados.
 El partido entre Tuzos y Jaguares, podría convertirse en uno de mucha garra y acción debido a la inyección anímica que han recibido ambos planteles después de una semana llena de buenos resultados.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se jugará el sábado 9 de abril a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo.

  • Ambos equipos vienen de conseguir importantes victorias
  • Jaguares sólo ha podido vencer una vez a Pachuca de visitante en toda su historia

El partido entre Tuzos y Jaguares, a pesar de que a primera vista no parece uno de los más atractivos, podría convertirse en uno de mucha garra y acción debido a la inyección anímica que han recibido ambos planteles después de una semana llena de buenos resultados.

Los Tuzos del Pachuca, en principio, se encuentran a una victoria de poder ponerse en puestos de clasificación a la Máxima Fiesta del Futbol Mexicano dentro de su grupo a pesar de lo irregular que ha sido la campaña de los dirigidos por Efraín Flores, sobre todo en calidad de local.

Sin embargo, los alumnos del Profe Cruz por su parte demostraron que la semana de descanso les sirvi para darse cuenta que podían afinar su funcionamiento ofensivo y así terminar el torneo dignamente. Cabe decir que ajustaron tan bien al equipo que el examen que tuvieron en contra del Superlíder lo aprobaron con honores; ya que no sólo vencieron a los Pumas por 3 goles a uno, sino que también lograron quitarle a los de la UNAM el invicto que ostentaban desde hacía 11 jornadas.

Además, Jaguares pudo sacar un triunfo en la Copa Libertadores frente al Inter de Porto Alegre, por lo que el ánimo de los de Chiapas podra ser factor para lograr un resultado que les fuera favorecedor frente a unos Tuzos que tienen con la desventaja de que seguirán sin poder contar con su arquero estelar.

PACHUCA

El autodenominado Equipo de México tiene prácticamente todas las ventajas, tanto en el plano histórico como en el de la actualidad, para vencer a los chiapanecos pues los Tuzos al fin pudieron quitarse la semana pasada una racha de cinco partidos sin ganar al sacar una victoria de visitante frente al tercer lugar general del torneo en Morelia.

Más importante es saber que en sus partidos como locales los de la bella airosa han vencido a Jaguares tres veces consecutivas en las cuales han recibido sólo un gol contra 11 tantos que tienen a favor.

A pesar de esto, el cuadro del estado de Hidalgo deberá de cuidarse de lo que pueda realizar el argentino Damián Manso, quien volverá a la que fuera su casa hace menos de un año con ánimos de mancillar la portería del arquero Rodolfo Cota, arquero que ocupa el puesto del ya mítico Miguel Calero que se mantiene en rehabilitación luego de haber sido operado.

 

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Miguel Calero

JAGUARES

A pesar de las lesiones de algunos de sus jugadores más importantes, tales como la del colombiano Jackson Martínez, los chiapanecos dirigidos por el Profe Cruz tienen con qué luchar contra la estadística en El Huracán luego de una semana de resultados muy positivos.

Durante la Jornada 13, Jaguares buscará mantener la inercia que han ganado para así sacudirse el estigma de sólo haber podido sacar un resultado positivo en Hidalgo desde el Apertura 2002. Esa victoria se remonta al Torneo Clausura 2008 en la que, con un gol de Itamar Batista, los sureños pudieron vencer de visitantes por un 1-0 al equipo que entonces era dirigido por Enrique Meza.

Es importante mencionar que, debido a la inconsistencia que presenta el torneo local, el equipo de Jaguares, de sumar las 15 unidades que le quedan en el camino, y considerando la posibilidad de que Cruz Azul y Morelia mantuvieran una racha negativa en sus próximos resultados, los de Chiapas podrían aspirar a entrar a la Liguilla como sublíderes en su grupo.

Sin embargo por el momento sólo queda observar si los de Tuxtla Gutiérrez pueden robar los tres puntos en casa ajena para poder de esta manera mantener abierta esa posibilidad.

 

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES Jackson Martínez Ismael Fuentes Julio Frías

EL PARTIDO

Debido a que ambos equipos vienen de conseguir importantes victorias contra rivales de jerarquía, se puede esperar que el enfrentamiento disputado en el Estadio Huracán sea uno que esté lleno de emociones, además de que el planteamiento más reciente que han mostrado tener los técnicos asegura que ambos equipos trabajaran su ofensiva hasta lograr que caiga alguna anotación que logre embellecer al espectáculo, además de hacerlo lucir, y sobre todo: entretener al respetable.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×