Atlas-Pumas... Última llamada para los Zorros

Luego de caer estrepitosamente 3-1 con el Atlante, las posibilidades de clasificar a la Liguilla disminuyeron considerablemente para el Atlas, pues aunque matemáticamente siguen en la pelea,...
 Luego de caer estrepitosamente 3-1 con el Atlante, las posibilidades de clasificar a la Liguilla disminuyeron considerablemente para el Atlas, pues aunque matemáticamente siguen en la pelea, reciben al superlíder Pumas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -

Este partido se llevará a cabo el miércoles 13 de abril a las 20:45 horas en el Estadio Jalisco

  • Los locales intentarán mantener vivas sus esperanzas de clasificar; Pumas a mantenerse como líderes de la competencia
  • Hace casi siete años que los universitarios no le ganan a los tapatíos en Guadalajara

 Luego de caer estrepitosamente 3-1 con el Atlante, las posibilidades de clasificar a la Liguilla disminuyeron considerablemente para el Atlas, pues aunque matemáticamente siguen en la pelea, reciben al superlíder Pumas.

Los rojinegros apenas han sumado dos de los últimos 15 puntos posibles, con lo que se han ido alejando de los primeros lugares del grupo dos, por lo que están obligados a vencer a los felinos a como dé lugar si es que quieren mantener vivas sus esperanzas de volver a la Fiesta Grande.

Que la UNAM sea el único líder del torneo con 28 unidades no es obra de la casualidad, ni tampoco que los Zorros ocupen la posición 11, pues además de la estadística que es lo más importante, la diferencia de futbol que han mostrado ambos equipos en el Clausura 2011 es enorme.

Lo único que jugará a favor del Atlas en este encuentro, es que no pierden con los felinos en el Jalisco desde el Apertura 2004.   ATLAS

Por lo que ha pasado con este equipo en las últimas jornadas, tal parece que se ha confirmado que el gran inicio de torneo que tuvieron con tres victorias al hilo, sólo fue un espejismo.

Desde ese arranque tan alentador, los Zorros apenas han ganado otro partido –ante Monterrey en la fecha 8-; la debacle rojinegra es muy clara: luego de esos tres triunfos seguidos, apenas han sumado 7 de 30 puntos.

Un equipo que aspira a disputar una Liguilla no puede tener esos resultados, sin embargo, gracias a las bondades del sistema de competencia de la Primera División, pero sobre todo a que se ubican en el grupo más flojo del torneo, una victoria sobre Pumas los mantendría en puestos de Liguilla, ya que están a tan solo tres unidades del líder Atlante.

 

SUSPENDIDOS DE ATLAS Édgar Pacheco LESIONADOS DE ATLAS Ninguno

PUMAS

Sólo una catástrofe impediría que los universitarios no clasifiquen a la Liguilla, y ahora lo que pelearán en esta recta final del torneo, es mantenerse como líderes del Clausura 2011.

Tras perder el invicto con Jaguares, los felinos vienen de una gran victoria sobre el segundo lugar de la Tabla general, Tigres, pues si bien anotaron los goles en los últimos minutos, el triunfo fue más que merecido. Es decir, corrigieron el rumbo de inmediato.

Además de ser el primer lugar, los Pumas tienen la mejor diferencia de goles con más 12, producto de 23 goles a favor y apenas 11 en contra.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Ninguno

 EL PARTIDO 

Por la imperiosa necesidad que tiene el Atlas de ganar, se espera un encuentro atractivo y con llegadas, ya que los locales no especularán en ningún momento, mientras que Pumas no renunciará a su estrategia de ir por los tres puntos, pues si bien no son un equipo totalmente ofensivo, en este torneo, su técnico Guillermo Vázquez les ha puesto un sello de buen futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×