Cruz Azul-Monterrey… La Máquina busca revancha y retomar las vías

Equipos que al inicio de la competencia fueron considerados candidatos y que con el paso de las jornadas en el Clausura 2011 reforzaron esa idea con buen futbol, goles y resultados.
 Equipos que al inicio de la competencia fueron considerados candidatos y que con el paso de las jornadas en el Clausura 2011 reforzaron esa idea con buen futbol, goles y resultados.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

 

Este partido se jugará en el Estadio Azul el miércoles 13 de abril del 2011.

  • Ambos equipos están empatados son terceros de su Grupo con 21 puntos
  • Será su segundo enfrentamiento en apenas una semana

 

Equipos que al inicio de la competencia fueron considerados candidatos y que con el paso de las jornadas en el Clausura 2011 reforzaron esa idea con buen futbol, goles y resultados. Sin embargo, luego del receso por la fecha FIFA que ambas escuadras tuvieron, se han visto mermados en todos los rubros y esto les ha costado verse alcanzados por equipos que parecían lejanos.   Cruz Azul y Monterrey tendrán este miércoles sobre la cancha del Azul su segundo enfrentamiento en apenas una semana, luego de haberse encontrado el pasado miércoles en el partido de vuelta de las Semifinales de la Concachampions, y aunque el duelo de la liga mexicana no luce tan determinante, sí puede escribir el rumbo que las dos escuadras tomarán en lo que resta del campeonato. La realidad es que tanto La Máquina Celeste como los Rayados están lejos de alcanzar el nivel que mostraron el semestre anterior, en donde chocaban como los dos mejores equipos del campeonato y con mejores números que los que han entregado en esta competencia, por lo que este encuentro puede ser una de las últimas llamadas para acceder a la fiesta grande del futbol mexicano. CRUZ AZUL La derrota ante Monarcas en la última jornada cambia el panorama de los celestes en lo que resta del torneo. La tranquilidad que habían manejado hasta antes del último encuentro ha desaparecido, pues los tres puntos ante Monterrey lucen como urgentes para mantener el ritmo y la distancia con los primeros puestos de su grupo y también con los terceros lugares de otros pelotones, pues la distancia que tienen con respecto a Pumas parece ser definitiva y la derrota ante Monarcas los dejó con pocas posibilidades de acceder de forma directa a la Liguilla.   Ya que han sido eliminados de la Concachampions, todas las baterías del equipo de Enrique Meza se enfocarán en calificar y obtener un mejor resultado en la próxima liguilla, pues el contrato del timonel celeste termina en este verano y la renovación depende de lo que puedan hacer sus pupilos de cara a la consecución del ansiado campeonato del balompié azteca.   Los cierres de torneo no suelen ser el mejor aliado de Cruz Azul, que en los últimos años ha dejado escapara liguillas, primeros puestos y títulos en los últimos partidos de cada competencia a pesar de que a lo largo de un torneo muestran los argumentos suficientes para alcanzar el éxito.

 

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Alejandro Vela

MONTERREY

Las carencias que Monterrey ha demostrado en los últimos partidos son notorias. Si bien el comienzo de torneo luego del título no fue el mejor para la escuadra de Víctor Manuel Vucetich, con el paso de las jornadas parecía que el equipo retomaba la forma y el nivel futbolístico que los llevó a conseguir el título del torneo anterior, pero luego del receso por fecha FIFA han dejado que desear.   El pasado miércoles lograron hacerse con el boleto a la Final de la Concachampions de manera un tanto fortuita y ante un Cruz Azul que se traicionó a sí mismo al tirarse a defender cuando aún quedaba mucho tiempo en el partido; sin embargo, ante Toluca y Santos, sus más recientes encuentros de liga dejaron de hacer lo que regularmente caracteriza al equipo de Vucetich, con variantes ofensivas, seguridad en la defensa y sobre todo rendimiento de sus extranjeros.   Ahora ante en la fecha 14 del Clausura 2011 ante Cruz Azul deberán buscar sí o sí las victoria que les dé tranquilidad y sobre todo les permita mantener la disputa de un boleto a la liguilla con Chivas que ya los desbancó del segundo lugar de su grupo, pues en caso de sufrir un descalabro tendrían que comenzar a pensar en la posibilidad de acceder a la fiesta grande como uno de los mejores terceros, algo que no garantiza nada.

 

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Humberto Suazo EL PARTIDO Será un duelo completamente distinto al que se jugó la semana anterior. En esta ocasión ambas escuadras están necesitadas del triunfo por lo que Monterrey quizá espere los primeros minutos pero luego tendrá que arriesgar en busca del resultado, mientras que Cruz Azul debe salir por la victoria, a través de la posesión de la pelota, dese un principio para intentar borrar la mala imagen que dejaron la semana pasada, luego de dos derrotas y un empate que les valió la eliminación de la Concachampions.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×