Santos-Puebla... Un duelo parejo

Guerreros y Camoteros se verán las caras en un partido que luce parejo, o al menos los números así lo indican. Santos Laguna es el decimoquinto lugar de la tabla general con 14 puntos y una...
 Guerreros y Camoteros se verán las caras en un partido que luce parejo, o al menos los números así lo indican. Santos Laguna es el decimoquinto lugar de la tabla general con 14 puntos y una diferencia de menos cinco.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Este partido se jugará el miércoles 13 de abril a las 19:00 horas en el Estadio TSM Corona
  • Santos no pierde ante Puebla en el Corona desde 1999
  • Puebla suma seis derrotas seguidas como visitante

Guerreros y Camoteros se verán las caras en un partido que luce parejo, o al menos los números así lo indican. Santos Laguna es el decimoquinto lugar de la tabla general con 14 puntos y una diferencia de menos cinco. Los poblanos tienen la misma cantidad de unidades, pero con una diferencia de menos seis, razón por la cual se ubican un peldaño más abajo que sus enemigos en turno. Como local, los verdiblancos son el antepenúltimo, mientras que la Franja es el peor visitante de la campaña con seis derrotas al hilo fuera de casa. Tanto para verdiblancos como poblanos las esperanzas por calificar son mínimas aunque existentes, por lo que no se pueden arriesgar a una derrota que los aleje más de los punteros de sus respectivos grupos. Ambas escuadras vienen de empatar a un tanto, los laguneros en Monterrey y Puebla en casa ante Toluca. El último triunfo de Puebla en La Laguna se dio en la Jornada diez del torneo de Invierno de 1999. En aquella ocasión el marcador fue de un gol a cuatro a favor de los entonces dirigidos por Mario Carrillo. SANTOS LAGUNA Luego de una penosa racha de cinco partidos de Liga perdidos en fila, los pupilos de Diego Cocca dieron muestras de vida al vencer, en primera instancia al Cruz Azul para luego empatar contra Rayados, lo que les valió cuatro de los últimos seis puntos en disputa, además de un importante empujón anímico. Para su fortuna, Cocca recuperó a dos elementos de su larga lista de lesionados, puesto que José Antonio Olvera y el Campeón goleador Christian Benítez, recibieron el alta médica y están a entera disposición del Cuerpo Técnico. Quienes definitivamente no podrán ver acción son Oswaldo Sánchez y Fernando Arce, así como el colombiano Carlos Darwin Quintero. El orgullo deportivo es lo que está en juego más que nada para la causa guerrera. Ya que habiendo enderezado el rumbo tiene que volver a aparecer la mística que hizo del Corona una aduana casi impenetrable, la cual no ha sido en el Campeonato.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Carlos Darwin Quintero LESIONADOS DE SANTOS Oswaldo Sánchez Fernando Arce PUEBLA Las circunstancias para Héctor Hugo Eugui y su gente distan de ser las mejores, no han ganado un solo punto fuera de su casa, lo que les pone en automático la etiqueta de victimas. Sin embargo, en el futbol todo puede suceder y no hay nada que perder para la Franja, por lo que, de tomar la actitud adecuada, podrían dar una sorpresa en el Corona. Si bien es cierto que aún guardan oportunidad matemática de calificar, esta se ve cada vez más lejana. Además, la estadística juega en su contra, puesto que no ganan en La Laguna desde hace casi doce años. Como ingrediente extra al encuentro está la expectativa por ver a los ex santistas Edgar Castillo y Walter “Lorito” Jiménez. Ambos ampliamente recordados por la afición de la Comarca. SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA Ninguno EL PARTIDO Será Santos quien tome la iniciativa del encuentro porque son locales y porque tienen los elementos necesarios para hacerlo así. Por parte de Puebla, muy posiblemente buscará aguantar en su terreno en la primera mitad, para a partir de ahí buscar un gol que le entregue una victoria urgente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×