Tigres-Pachuca... Los felinos quiere recomponer el camino a Liguilla

Tigres sostendrá su penúltimo juego en el estadio Universitario del torneo regular Clausura 2011, en el que recibe a Pachuca en la Jornada 14 este miércoles, un duelo que para ambos significa ir...
Tigres sostendrá su penúltimo juego en el estadio Universitario del torneo regular Clausura 2011, en el que recibe a Pachuca en la Jornada 14 este miércoles, un duelo que para ambos significa ir en busca de la Liguilla.
 Tigres sostendrá su penúltimo juego en el estadio Universitario del torneo regular Clausura 2011, en el que recibe a Pachuca en la Jornada 14 este miércoles, un duelo que para ambos significa ir en busca de la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -

Este partido se jugará el miércoles 13 de abril a las 20:45 horas en el estadio Universitario.

Tigres sostendrá su penúltimo juego en el estadio Universitario del torneo regular Clausura 2011, en el que recibe a Pachuca en la Jornada 14 este miércoles, en un duelo que para ambos significa ir en busca de la Liguilla, pues aunque los felinos tienen más cerca el boleto, Tuzos sigue vivo y parece ir a la alza.

Transcurridas 13 fechas, los universitarios son tercer lugar general con 23 puntos y primer sitio del Grupo 1, pero no tienen asegurada la calificación; Pachuca es 12 general y último del Grupo 2 con 16 unidades, pero no está fuera, ya que el de la cima del sector que es Atlante, tiene apenas tres puntos arriba.

Los nicolaítas llegan a este partido con el ánimo bajo, luego de que el domingo dejaron ir la cima al caer 2-0 con Pumas, siendo ésta la segunda derrota de Tigres en la campaña para que se acabara así una racha de ocho sin perder; mientras que los hidalguenses salieron de un bache en el que habían caído por la escasez de goles.

Y es que Tuzos hilvanó dos triunfos ante Morelia y Jaguares antando tres goles en cada encuentro, que acumulados a un empate con Pumas anterior a estos duelos, liga tres jornadas sin descalabro. El enfrentamiento entre Tigres y Tuzos siempre resulta ser interesante, puesto que nadie olvida que Pachuca le ganó dos finales en ‘El Volcán’, en los torneos Invierno 2001 y Apertura 2003; sin embargo, en el Universitario, de 15 juegos sólo uno ha ganado Tuzos y esto ocurrió en el Bicentenario 2010, en la visita más reciente; antes los felinos no perdían, con seis triunfos y ocho empates.

Pase lo que pase, ambos equipos tendrán que cambiar su chip de inmediato, ya que el fin de semana se les presentan otros duelos, Tigres visitando a Morelia y Tuzos recibiendo al Atlas. TIGRES A pesar de que el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, siempre expresaba que no había de qué preocuparse por la escasez de goles de su ofensiva porque tenía llegada, ante Pumas demostró que sí hay por qué, puesto que ni siquiera inquietaron al rival.

Con esa situación, es como los felinos llegan de inmediato a la fecha 14, aunque con la seguridad de que su zaga, a pesar de haber recibido dos goles, es la más sólida de todo el torneo, con apenas siete tantos recibidos.

Incluso, la línea defensiva ha lucido más cuando están en casa, pues de esas siete dianas, sólo dos han sido en el estadio Universitario y esta vez reciben a una de las peores ofensivas del torneo.

Sin embargo, es claro que los partidos se ganan con goles y con 15 anotados, es claro que los de la UANL también batallan con su ofensiva, y Pachuca aunque en ocasiones ha tenido problemas defensivos, en los últimos tres partidos han rescatado siete puntos al aceptar sólo un gol.

Lo importante para Tigres es sumar de a tres puntos, porque llegar a 26 unidades les estaría dando prácticamente la calificación, y de no hacerlo, estarían peligrando ya que el grupo se ha cerrado con Chivas y Rayados que se han acercado a dos unidades.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Alberto Acosta LESIONADOS DE TIGRES Manuel Viniegra

  PACHUCA

Nadie daba nada por Tuzos, pero a partir de la Jornada 11, en la que el superlíder Pumas no pudo vencerlos empatando a cero goles, las esperanzas crecieron y fueron aumentando mucho más cuando Pachuca le ganó a Morelia y Jaguares. Es así que siguen con vida, en un sector dos en el que todos tienen posibilidades de calificar, puesto que la diferencia entre la cima y el sótano son tres puntos. Ante Tigres, en el papel no son favoritos, ya que Tuzos es de las peores ofensivas del torneo con 11 goles anotados y se miden a la mejor zaga; el lado positivo de los visitantes, es que de esa cantidad de dianas, seis fueron conseguidas en los últimos dos enfrentamientos, lo cual les da para pensar que el equipo ha despertado en esa línea.

Además, de los 11 goles anotados, siete han sido en casa ajena; esto les ha dado ocho unidades, que es la mitad de los que tienen en total; aún así, lo mejor de Pachuca es la defensa, pero ésta tampoco es de las mejores.

Será importante para los hidalguenses lo que pueda hacer Edgar Benítez, que es su líder de goleo, además de Franco Arizala, mientras que su preocupación debiera ser Héctor Mancilla, aunque el chileno se ha apagado frente al arco rival.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA José Francisco Torres (acumulación de tarjetas) LESIONADOS DE PACHUCA Ninguno

  EL PARTIDO

Tigres no ha sobresalido con su ofensiva, pero ante una defensa que no es de las mejores podría encontrar los espacios; Pachuca puede carecer de llegadas de gol, pues su ataque es de los peores y  la zaga felina es la mejor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×