Monterrey-Morelia... El Campeón está urgido de puntos

Una nueva Liguilla se acerca para el futbol mexicano y la posibilidad de que el Campeón no esté presente amenaza en el aire, algo que Rayados buscará revertir en la recta final del calendario,...
Una nueva Liguilla se acerca para el futbol mexicano y la posibilidad de que el Campeón no esté presente amenaza en el aire, algo que Rayados buscará revertir en la recta final del calendario, empezando la Jornada 15 cuando reciba a Morelia.
 Una nueva Liguilla se acerca para el futbol mexicano y la posibilidad de que el Campeón no esté presente amenaza en el aire, algo que Rayados buscará revertir en la recta final del calendario, empezando la Jornada 15 cuando reciba a Morelia.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El Campeón urgido recibe a Monarcas
  • Monterrey por sus últimas cartas a la Liguilla
  • Los michoacanos a buscar amarrar puestos de arriba

Una nueva Liguilla se acerca para el futbol mexicano y la posibilidad de que el Campeón no esté presente amenaza en el aire, algo que Rayados buscará revertir en la recta final del calendario, empezando la Jornada 15 cuando reciba a Morelia este sábado en el Tec.

El conjunto regio se jugará gran parte de sus aspiraciones ante unos michoacanos que llegan seguros rumbo a la Fiesta Grande, solamente para definir el puesto desde donde partirán en la lucha al título, en un duelo atractivo y con tintes protagonistas en la Sultana del Norte.

La jornada sabatina nuevamente abrirá un espacio a las 19:00 horas para la cancha regia, con una de las últimas llamadas para que el cuadro de Vucetich en pos de extender su reinado en este 2011.

Rayados

El riesgo de no avanzar a la fase final se ha incrementado para el conjunto albiazul, que viene de ser goleado 3-0 ante el Cruz Azul, en una de las peores demostraciones del equipo en los últimos meses.

El cuadro regio tuvo todo para sentenciar la batalla desde el sábado en el duelo ante Santos, pero al salir con el empate ha comprometido su futuro seriamente, obligado a sumar al menos seis de los puntos que le restan si no quiere depender de combinaciones.

Así, La Pandilla aparece ubicada con 21 unidades en el tercer lugar del Grupo 1, ya rebasado por Chivas que llegó a 24, y cinco puntos debajo de los Tigres que están firmes en el primer lugar.

La prueba no será sencilla para un plantel que ha tenido altibajos en su accionar, y que parece desorientado luego de iniciar tarde la campaña y disputar paralelamente el Torneo de la Concachampions. La ventaja es que Monterrey disputará dos partidos al hilo como local, y ahí puede poner la balanza a su favor para tomar su boleto.

Para este partido Monterrey volverá a tener que arreglárselas sin su mejor jugador, el chileno Humberto Suazo, que sigue lesionado del hombro izquierdo y perfila para ser intermitente en el cuadro por lo que resta del calendario ante la posibilidad incluso de ser intervenido quirúrgicamente.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Humberto Suazo 

Monarcas

En mejor momento no podía llegarle al Morelia su octavo triunfo del torneo, ya que al imponerse 2-1 a Jaguares logró asegurar su presencia en la próxima Liguilla, con posibilidades de hacerlo entre los primeros cuatro de la siembra.

El equipo de Tomás Boy tiene 27 puntos, y es segundo lugar de Grupo 3, sólo debajo de Pumas, que también es el único que lo supera en la tabla general. La escuadra michoacana es una máquina de hacer goles –cuenta con 28 en 14 partidos- y con ese hándicap buscará romper una racha de cuatro partidos al hilo sin vencer al Monterrey indistintamente de la cancha.

Ahora el reto de los Monarcas será sacudirse la presión del Cruz Azul para avanzar entre los primeros cuatro puestos de la tabla, y tener así la ventaja del empate global y de cerrar en casa en la primera ronda de la Liguilla.

Una prueba para que los pupilos de Boy den muestra de sus alcances protagónicos, en una campaña que pueden pintar de amarillo con rojo por el buen futbol que ejecutan.

SUSPENDIDOS DE MORELIA Ninguno LESIONADOS DE MORELIA Mauricio Romero El partido

La batalla se perfila entretenida por lo que está en juego, viendo al Monterrey ahora sí obligado a sacar la victoria para mantenerse en la lucha por el pase. El Campeón ha visto reducir su margen dramáticamente, luce con un fondo físico cuestionable, y si se pone al tú por tú con los Monarcas podría verse superado, ante la movilidad y versatilidad que presenta el cuadro michoacano.

Son dos equipos que buscan adueñarse del balón, pero que también saben jugar sin el esférico en los pies, por lo que la paridad de fuerzas predomina, aunque evidentemente con un mejor momento futbolístico para el cuadro visitante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×