Estudiantes-América… Las Águilas van por la Liguilla en el Jalisco

Con tres jornadas por disputar, las Águilas van en busca de la clasificación a la Liguilla ante Estudiantes Tecos en el Estadio Jalisco, visita que comienza a hacerse costumbre para los de Coapa.
 Con tres jornadas por disputar, las Águilas van en busca de la clasificación a la Liguilla ante Estudiantes Tecos en el Estadio Jalisco, visita que comienza a hacerse costumbre para los de Coapa.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -

Este partido se jugará el domingo 17 de abril a las 17:00 horas en el Estadio Jalisco.

  • Los Tecos buscarán sumar para la siguiente temporada

Con tres jornadas por disputar, las Águilas van en busca de la clasificación a la Liguilla ante Estudiantes Tecos en el Estadio Jalisco, visita que comienza a hacerse costumbre para los de Coapa. En busca de tener un mayor ingreso en la taquilla, la directiva de la UAG decidió disputar este partido otra vez en el Jalisco, toda vez que ya lo hicieran en el Bicentenario 2010, el cual perdieron 2-1. Con 19 puntos en el grupo dos –el más flojo del torneo-, el América tiene en sus manos la clasificación, misma que estaría acariciando en caso de vencer a los universitarios este domingo. Luego de cumplir el objetivo principal de la temporada, salvarse matemáticamente del descenso, ahora los Tecos disputarán la recta final del Clausura 2011 mucho más tranquilos, y aunque todavía aspiran a una Liguilla, en estas tres fechas que restan intentarán cosechar los mayores puntos posibles pensando en la tabla del descenso de la próxima temporada. Los zapopanos tienen 16 unidades en el sector uno.   ESTUDIANTES

 

Tras una racha de cuatro derrotas seguidas, los Tecos no han caído en los últimos seis partidos, por lo que llegan en su mejor momento para enfrentar al América. Sin embargo, de esos seis encuentros empataron cuatro, por lo que sus posibilidades de Liguilla disminuyeron bastante, y como lo dijo su técnico José Luis Sánchez Solá el jueves, ya la ve muy lejana, sin embargo, las matemáticas aún les permiten soñar con la Fiesta Grande. Como siempre sucede, Estudiantes será “visitante” ante las Águilas, aunque esta vez se agudizará al jugar en el Jalisco. En lo que también han mejorado bastante los universitarios, es en la defensa, pues hasta hace unas fechas eran la peor del torneo, sin embargo, ahora ocupan la posición 15. Ante la ofensiva azulcrema, será fundamental el desempeño de la zaga zapopana si es que no quieren perder.

 

SUSPENDIDOS DE ESTUDIANTES Ninguno LESIONADOS DE ESTUDIANTES Jorge Zamogilny Daniel Antúnez

AMÉRICA Tras la humillante derrota en el Clásico Nacional, al conjunto capitalino no le queda de otra más que olvidar ese trago amargo y concentrarse en la recta final del torneo, en la que se jugarán su pase a la Liguilla. En otro grupo las Águilas estarían rezando por clasificar, pero gracias a que están en el más flojo, con dos triunfos en los tres cotejos que restan, ya nadie les quita poder disputar la Fiesta Grande. En contraparte, una derrota ante los universitarios les complicaría en demasía su pase a la Liguilla, por lo que tienen la obligación de llevarse los tres puntos de Guadalajara. Después de enfrentar a Tecos, las Águilas cerrarán el torneo contra Atlante y Pumas, el primero el líder de su grupo y el segundo el superlíder.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Ninguno

EL PARTIDO Se espera que sea abierto y con emociones, pues el América no especulará en busca del triunfo, ya que están obligados si es que quieren asegurar su pase a la Fiesta Grande.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×