Cruz Azul-Chivas… Con aroma de Liguilla

La cancha del Estadio Azul estará abarrotada el próximo fin de semana para un duelo, que más allá del honor de enfrentar a dos ‘grandes’ del futbol mexicano, tiene en juego tres puntos que...
La cancha del Estadio Azul estará abarrotada el próximo fin de semana para un duelo, que más allá del honor de enfrentar a dos ‘grandes’ del futbol mexicano, tiene en juego tres puntos que comienzan a oler a Liguilla. Cruz Azul y Chivas chocarán.
 La cancha del Estadio Azul estará abarrotada el próximo fin de semana para un duelo, que más allá del honor de enfrentar a dos ‘grandes’ del futbol mexicano, tiene en juego tres puntos que comienzan a oler a Liguilla. Cruz Azul y Chivas chocarán.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se llevará a cabo el sábado 23 de abril en el Estadio Azul a las 17:00 horas.

  • De culminar el torneo regular en estos momentos, ambos equipos se enfrentarían
  • Celestes y Chivas tienen 24 unidades, y con un triunfo aseguran su boleto a la Liguilla
  • Los tapatíos suman seis partidos sin poder vencer a la Máquina

La cancha del Estadio Azul estará abarrotada el próximo fin de semana para un duelo, que más allá del honor de enfrentar a dos ‘grandes’ del futbol mexicano, tiene en juego tres puntos que comienzan a oler a Liguilla. Cruz Azul y Chivas chocarán por la penúltima jornada del Clausura 2011 con el objetivo de llevarse las tres unidades que les permitan clasificarse a la fiesta grande del futbol mexicano y dejar las prisas de lado para la fecha 17.

Tanto celestes como tapatíos tuvieron la oportunidad de amarrar su boleto a la fase final el pasado fin de semana, aunque los dos se encontraron con derrotas que atrasaron y le pusieron nervio a su boleto para disputar el título del futbol mexicano. De tal forma que el ganador de este duelo podrá comenzar a pensar en su estrategia para la Liguilla, mientras que el perdedor se llevará angustia, pues tendrá que esperar hasta la última jornada para clasificarse, aunque las ilusiones también podrían romperse con un descalabro.

Cruz Azul está instalado en la tercera posición del Grupo 3 de la competencia con 24 unidades, mismos puntos que tiene Chivas aunque en la segunda posición del sector 2, por lo que este partido también podría definir las posiciones que ocuparían ambos equipos en caso de avanzar a la fiesta grande.

CRUZ AZUL

Los altibajos han sido la característica principal del equipo de Enrique Meza desde aquel receso por fecha FIFA. Luego de quedar eliminados por el Monterrey en la Concachampions, además de hilvanar derrotas ante Santos y Monarcas, lograron reponerse para golear a Rayados en el torneo local, aunque ante Puebla volvieron a mostrar carencias y cayeron derrotados.

La fortaleza como local que han tenido los celestes es un punto a destacar. A pesar de haber perdido el invicto de 20 partidos y poco más de un año que tenían en la cancha del Azul dentro del torneo regular, Cruz Azul se hace fuerte en su cancha y ha sido uno de los factores que han instalado a La Máquina en las fases finales de los torneos que disputa, situación que debe aprovechar para calificar.

Las ausencias de Gerardo Torrado y Hugo Droguett no pudieron ser bien resueltas por el cuerpo técnico el fin de semana pasado, aunque ya con el trabajo de una semana completa, los hombres que ingresen en lugar de los lesionados deben mostrar una cara disitinta.

 

LESIONADOS DE CRUZ AZUL Gerardo Torrado SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno Jonny Magallón

EL PARTIDO

La dinámica, el vértigo y la velocidad serán las características principales de un duelo que pinta para ser el mejor de la penúltima jornada. Con un estadio que pinta para llenarse, los goles y las jugadas de peligro parecen estar garantizadas para dos equipos que tienen la necesidad y no la urgencia, además de que el ataque es su mejor argumento para llevarse las tres unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×