Monterrey-Puebla…Buscan los Rayados mantenerse en la línea de Liguilla

Con un plantel diezmado por lesiones y atravesando su peor crisis de resultados y en su funcionamiento futbolístico, el equipo de Monterrey enfrentará en esta Jornada 16 al Puebla con la...
 Con un plantel diezmado por lesiones y atravesando su peor crisis de resultados y en su funcionamiento futbolístico, el equipo de Monterrey enfrentará en esta Jornada 16 al Puebla con la obligación de ganar para encaminarse a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -

El partido se jugará este sábado 23 de abril a las 19:00 horas en el Estadio Tecnológico.

  • La Franja no gana en la casa rayada desde la temporada 1992-93
  • La escuadra de Vucetich tendrá cuatro ausencias de jugadores estelares por lesión

Con un plantel diezmado por lesiones y atravesando su peor crisis de resultados y en su funcionamiento futbolístico, el equipo de Monterrey enfrentará en esta Jornada 16 al Puebla con la obligación de ganar para encaminarse a la Liguilla, y con ello intentar refrendar su título de Campeón. La Franja, que no gana en la cancha del Tecnológico desde hace casi 18 años, pues el último triunfo que consiguió en patio rayado fue el 24 de abril de 1993 -cuando eran dirigidos por Manuel Lapuente y derrotaron 1-0 a los albiazules-, se presenta como el rival idóneo para que el conjunto de Víctor Manuel Vucetich escale en sus posibilidades de alcanzar un boleto a la Fase Final. Sin embargo, conseguir el triunfo no será una tarea fácil para el cuadro del Cerro de la Silla, ya que no contará con cuatro elementos estelares de su plantel, al resultar con lesiones en el juego de ida de la Final de la Concachampions los jugadores Luis Pérez, Aldo De Nigris, Sergio Santana y Osvaldo Martínez. Para esta Jornada 16, los regiomontanos llegan con 22 puntos para instalarse en el tercer lugar del Grupo 1, que encabeza Tigres con 29 unidades, por 24 de las Chivas que son sublíderes de ese sector, en tanto que los poblanos suman apenas 17 unidades para instalarse en la cuarta posición del sector 3 que lideran los Pumas con 32 puntos, le sigue Morelia con 28 y Cruz Azul con 24, por lo cual necesitaría un auténtico milagro para llegar a la fiesta grande del futbol mexicano. MONTERREY A la ausencia que tendrá de cuatro elementos ofensivos por lesión, el conjunto de Vucetich llega a este penúltimo duelo del torneo regular con esa carga de no conocer la victoria en sus últimos tres juegos como local y ligando seis en total sin conseguir el triunfo (cuatro en la Liga y dos en la Concachampions). Tal como lo ha hecho a lo largo de este año debido a la doble competencia, el técnico rayado rotará a su plantel, e intentará encontrar a sus mejores hombres que le den ese accionar efectivo que se ha perdido en su escuadra, que en los recientes encuentros ha carecido de contundencia y ha dejado escapar victorias que aparentemente ya se tenían en la bolsa. Por el momento Rayados es tercero de su grupo, pero séptimo en la tabla general, ubicación que le permite tener amplias posibilidades de calificar, claro, siempre y cuando sume de a tres en esta fecha.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY LESIONADOS DE PUEBLA Ninguno Ninguno EL PARTIDO La batalla se perfila cerrada, con un Monterrey que no atraviesa su mejor momento futbolístico y está obligado a ganar el partido porque un tropiezo podría dejarlos fuera de la Liguilla, pero enfrente tendrá a un Puebla que no acostumbra a abrir mucho los espacios e incluso podría jugar con la desesperación de un Rayados urgido de ganar puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×