Estudiantes-Santos... A sumar pensando en el próximo Torneo

Sin aspiraciones de alcanzar la Liguilla, Estudiantes se despedirá del Clausura 2011 recibiendo a Santos, equipo que necesita de un milagro para clasificar.
 Sin aspiraciones de alcanzar la Liguilla, Estudiantes se despedirá del Clausura 2011 recibiendo a Santos, equipo que necesita de un milagro para clasificar.  (Foto: Notimex)
  • Los emplumados intentarán sumar para la tabla del descenso de la siguiente campaña
  • Santos a cerrar dignamente un Torneo que fue muy malo para ellos

Sin aspiraciones de alcanzar la Liguilla, Estudiantes se despedirá del Clausura 2011 recibiendo a Santos, equipo que necesita de un milagro para clasificar.

Con 17 puntos en el Grupo 1, los Tecos buscarán la victoria no tanto para terminar el Torneo en mejor posición ni mucho menos para hacerlo decorosamente, sino intentarán sumar los tres puntos para la tabla del descenso de la próxima Temporada.

Antes de la última Jornada, los emplumados arrancarán en dicha tabla en el lugar 14, por lo que una victoria les daría un enorme respiro el siguiente año futbolístico.

Santos tiene 20 unidades en el mismo sector, y aunque matemáticamente todavía aspira a la Fiesta Grande, está obligado a ganar y a que se combinen varios resultados. A menos que se dé el milagro, este Torneo no dejará de ser muy malo para los albiverdes, pues venían de disputar dos finales seguidas.   ESTUDIANTES

Tras ligar seis partidos sin perder, con lo que se metieron en la lucha por clasificar, la UAG perdió toda posibilidad de volver a la Liguilla con la derrota ante América de la Fecha 15, aunque vienen de rescatar un punto con Toluca cuando iban perdiendo 4-0.

Ese cotejo significó un revulsivo para los dirigidos por el “Chelís”, quien apenas este miércoles declaró que a su equipo nadie lo respeta.

Este duelo podría significar el último partido de las figuras Mauro Cejas y Rubens Sambueza vistiendo la casaca de los Tecos, pues ambos jugadores han manifestado sus deseos de salir de la institución y seguramente en el próximo Draft varios equipos buscarán hacerse de sus servicios.

Casualidad o lo que sea, desde que el Capitán y dueño del equipo, Juan Carlos Leaño, se lesionó y no jugaba desde la Jornada 8, el cuadro estudiantil recibió tres goles en seis compromisos; apenas regresó el “Cheto” y recibieron siete tantos en dos partidos.

LESIONADOS DE ESTUDIANTES SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno Oswaldo Sánchez y Jaime Toledo

EL PARTIDO

Aunque pareciera que ya no se juegan nada en el Torneo, ambos equipos intentarán salir en busca del triunfo, sobre todo los locales por el tema del descenso de la siguiente campaña, por lo que se espera un duelo abierto y de goles, pues ya no tienen presión de nada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×