San Luis–Cruz Azul... Última oportunidad para encarrilarse a la Liguilla

Última jornada, última oportunidad. A una fecha de que termine el torneo, sólo hay tres equipos que ya aseguraron su boleto a la Liguilla, por lo que cinco pases aún están en juego y San Luis y...
Última jornada, última oportunidad. A una fecha de que termine el torneo, sólo hay tres equipos que ya aseguraron su boleto a la Liguilla, por lo que cinco pases aún están en juego y San Luis y Cruz Azul buscarán uno de ellos.
 Última jornada, última oportunidad. A una fecha de que termine el torneo, sólo hay tres equipos que ya aseguraron su boleto a la Liguilla, por lo que cinco pases aún están en juego y San Luis y Cruz Azul buscarán uno de ellos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Potosinos y celestes buscan dos de los cinco boletos disponibles para la Fiesta Grande
  • Cruz Azul tiene más fácil el camino a la Liguilla que los Gladiadores

Última jornada, última oportunidad. A una fecha de que termine el torneo, sólo hay tres equipos que ya aseguraron su boleto a la Liguilla, por lo que cinco pases aún están en juego.

San Luis y Cruz Azul son candidatos a buscar ese lugar, aunque los celestes tienen cierta ventaja para obtenerlo, ya que el empate le estaría dando el boleto a la Liguilla, (siempre y cuando, Atlas, Monterrey o América no ganen) mientras que a los Gladiadores, los estaría dejando fuera de ella.

Un triunfo de 1-3 sobre Santos es lo que antecede a los potosinos, que los hizo llegar a 20 unidades, mientras que Cruz Azul llegará al choque con un pesado empate ante Chivas que lo llevó a sumar 25 puntos.

SAN LUIS

El Grupo 2 les ha dado facilidades a sus integrantes para aspirar a una Liguillla, aún estando a una fecha de concluir la Fase Regular. De los seis equipos que se encuentran en dicho sector, sólo Pachuca ya quedó descartado, pues el resto, incluído San Luis aún tienen posibilidades de estar en la Fiesta Grande.

En la lucha por ese boleto están Atlante, Atlas, América, Toluca y San Luis. Los que tienen más ventaja son los Potros, quienes cuentan con 24 puntos, mientras que los potosinos son los que cuentan con menos posibilidades al contar con sólo 20 unidades.

Las opciones que tienen los Gladiadores para buscar la Liguilla es por grupos o por mejor posición en la Tabla General, pero para encontrar un cupo mediante ambas vertientes tendría que vencer a los celestes por una diferencia de dos goles y que Atlas, Monterrey y América no lo superen en ese apartado. SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Christian Sánchez Ignacio Torres Othoniel Arce

 

CRUZ AZUL

Desde hace dos jornadas Cruz Azul pudo haber amarrado su pase a la Liguilla, sin embargo, el haber perdido ante Puebla en la 15 y empatado ante Chivas en la 16, impidió que los celestes aseguraran su lugar en la Fiesta Grande, por lo que ahora sólo tienen 90 minutos para definir su futuro en el Torneo Clausura 2011.

Por fortuna para los cruzazulinos, la clasificación aún está en sus manos. Una victoria, incluso un empate (esperando una combinación de resultados) encarrilaría a La Máquina a la Liguilla, pero si pierde y Atlante, Atlas, Monterrey y América ganan, los celestes se quedarían sin fiesta.

Debido a lo anterior, jugadores y Cuerpo Técnico de Cruz Azul han considerado el enfrentamiento ante San Luis como el juego más importante de la presente campaña, pues un error estaría aniquilando todo un torneo.  SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Horacio Cervantes Gerardo Torres Alejandro Vela

 

EL PARTIDO

Al tratarse de la última oportunidad para buscar la Liguilla, ambos cuadros no dejarán guardado nada y todo lo dejarán en la cancha. Lo más importante sería que Cruz Azul y San Luis manden todo su arsenal al frente, sin embargo, también deben prevenirse y cuidar de la última zona, pues cualquier descuido puede ocasionar una catástrofe. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×