Tigres-Atlas... Felinos por la cima, Zorros por el pase a Liguilla

El torneo regular Clausura 2011 llega a su fin, se juega la Jornada 17 en la que nueve equipos se disputan uno de los cinco lugares que aún quedan disponibles para la Liguilla; hoy sólo tres...
El torneo regular Clausura 2011 llega a su fin, se juega la Jornada 17 en la que nueve equipos se disputan uno de los cinco lugares que aún quedan disponibles para la Liguilla; hoy sólo tres escuadras tienen su boleto: Pumas, Tigres y Morelia.
 El torneo regular Clausura 2011 llega a su fin, se juega la Jornada 17 en la que nueve equipos se disputan uno de los cinco lugares que aún quedan disponibles para la Liguilla; hoy sólo tres escuadras tienen su boleto: Pumas, Tigres y Morelia.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -

Este juego se disputará el sábado 30 de abril a las 19:00 horas en el estadio Universitario

  • El conjunto felino ya está calificado y del segundo lugar general nadie lo baja.
  • Los Rojinegros son segundo de su grupo, pero aún sin boleto en la mano.

El torneo regular Clausura 2011 llega a su fin, se juega la Jornada 17 en la que nueve equipos se disputan uno de los cinco lugares que aún quedan disponibles para la Liguilla; hoy sólo tres escuadras tienen su boleto asegurado: Pumas, Tigres y Morelia.

A pesar de estar calificado, el conjunto felino aún tiene un objetivo más en mente por cumplir antes de la Fiesta Grande, y éste es terminar como Superlíder con 35 puntos, ya que basta con vencer al Atlas el sábado en "El Volcán" con marcador de 2-0 y que después Pumas pierda 1-0 con América, para que esto se cumpla.

Los Rojinegros están más urgidos del triunfo que Tigres, ya que una victoria los llevaría a tener 26 puntos y la calificación, pero de empatar o perder, la situación se les complicaría. En caso de una igualdad en el marcador, ocuparía que América y Toluca no ganen; si son derrotados, necesitarían que estos dos equipos y San Luis cayeran en sus encuentros. TIGRES

Si bien a Tigres le gustaría quedar en primer lugar general, esto tampoco es una obsesión, pues ya tiene amarrado el subliderato con 32 unidades y la cima del Grupo 1 con nueve triunfos, cinco empates y dos derrotas.

Por lo anterior, el técnico felino, Ricardo Ferretti, ha pensado que podría darle descanso a algunos de sus jugadores titulares, con la finalidad de que lleguen en mejor momento a la Liguilla.

"Tuca" aclaró que no se trata de regalar el partido, pues les interesa cerrar bien el torneo en casa, hoy tienen tres triunfos al hilo: ante Pachuca 4-2, Jaguares 1-0 y Morelia 3-0,  y esperan terminar con racha de 12 de 12 puntos disputados en la recta final.

Además, esperan cumplir los siguientes récords: de menos goles recibidos en torneos cortos con nueve y el equipo que más ceros cuelga en una campaña, ya que de hacerlo serían 12 los juegos en que no reciben diana.

Lo anterior se ve factible, ya que los felinos no solamente son la mejor defensa hasta el momento, sino también pueden terminar como el mejor equipo jugando de local, luego de que hoy cuentan con cinco ganados, un empate y una derrota.

Sin embargo, su ofensiva es la que podría ser la que fomente dudas, pues a pesar de ocupar el lugar siete en ese sector con 23 anotados, ha sido claro que su ataque ha estado falto de tino en varios encuentros. LESIONADOS DE TIGRES SUSPENDIDOS DE ATLAS Ninguno Carlo Costly Herbert Alférez

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×