Chivas-Tigres… Inicia lucha contra maldición del Superlíder

El Estadio Omnilife tendrá el honor se presenciar el inicio de la recta final del Clausura 2011 en donde Chivas y Tigres comenzarán con la lucha por el campeonato a partir de la Ida de Cuartos de...
El Estadio Omnilife tendrá el honor se presenciar el inicio de la recta final del Clausura 2011 en donde Chivas y Tigres comenzarán con la lucha por el campeonato a partir de la Ida de Cuartos de Final.
 El Estadio Omnilife tendrá el honor se presenciar el inicio de la recta final del Clausura 2011 en donde Chivas y Tigres comenzarán con la lucha por el campeonato a partir de la Ida de Cuartos de Final.  (Foto: Notimex)
  • Chivas con la misión de sorprender al líder, mientras que los felinos buscarán demostrar por qué son los líderes del torneo

El Estadio Omnilife tendrá el honor se presenciar el inicio de la recta final del Clausura 2011 en donde Chivas y Tigres comenzarán con la lucha por el campeonato a partir de la Ida de Cuartos de Final. Fue hasta la última jornada cuando tapatíos y universitarios definieron su futuro en la campaña. Los felinos se treparon hasta la cima de la Tabla General, mientras que Guadalajara apenas y pudo asegurar su boleto a la Liguilla como octavo. Un empate a cero es lo que antecede a este enfrentamiento. En la Jornada 9 de la presente campaña, Guadalajara recibió a los regiomontanos y tras un intenso encuentro, los cartones no se movieron. CHIVAS Lo último que se debe pensar es que Chivas, por clasificarse en octavo lugar, es el que tiene menos probabilidades de conseguir el título del futbol mexicano. Aunque sólo haya reunido 25 puntos, 10 menos que su rival en turno, no significa que en la Liguilla será inferior a los felinos. La Fiesta Grande ha demostrado en los últimos torneos que no hay rival pequeño, y que las situaciones en la última fase del torneo son completamente diferentes a las que se viven en la primera, por lo que Chivas será un nuevo equipo en esta recta final y buscarán sorprender a sus oponentes. Guadalajara debe olvidar los últimos encuentros que disputó previo a la Liguilla. Y es que luego de hilar cuatro triunfos, los que impulsado a Chivas a la Fiesta Grande, los tapatíos comenzaron a caer en la Jornada 15 con una derrota ante Santos, y desde ese juego no se ha reencontrado con la victoria. SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno LESIONADOS DE CHIVAS Ninguno TIGRES Sólo en dos ocasiones Tigres se ubicó en la cima del torneo. La primera fue en la Jornada 6 y la última en la Jornada 17, clasificándose a la Liguilla como Superlíder, arrebatándole a Pumas ese lugar que mantuvo desde la fecha siete. Ahora que ellos son los que se adjudicaron ese puesto, deberán ir contra la historia que han escrito otros equipos, y romper la tan mencionada “maldición del superlíder” y pasar de Cuartos de Final. La sequía de títulos en la UANL de casi 30 años es una presión que implícitamente ejercerá sobre los felinos durante su permanencia en la Liguilla. Sin embargo, algunos de sus integrantes han manifestado que si no consiguen el título, no lo considerarían un fracaso. El argumento de no considerar un fracaso quedarse sin el campeonato es debido a que hace un torneo Tigres se armó con la finalidad de no hundirse más en la Tabla Porcentual, pero con el paso de las jornadas en este Clausura 2011,  los felinos demostraron que estaban para más, incluso para el título. SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES Manuel Viniegra (duda)

 

EL PARTIDO Por tratarse de la serie de Cuartos de Final rumbo al campeonato del futbol mexicano, la obligación de ambos cuadros es llevarse la ventaja en el inicio de la llave, pues un empate no ayudaría mucho para dar ese primer paso a las Semifinales. Por lo anterior, se espera que felinos y tapatíos presuman sus mejores armas en dicho encuentro, dando como consecuencia una doble intensidad. Lo que habrá de cuidar es la última zona, pues cualquier descuido les puede valer la eliminación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×