Cruz Azul-Atlante... Una nueva oportunidad celeste

Es el duelo más parejo en lo que se refiere a los Cuartos de Final del Clausura 2011, o al menos, así lo reflejan los números con los que ambos equipos terminaron el torneo regular y avanzaron a...
Es el duelo más parejo en lo que se refiere a los Cuartos de Final del Clausura 2011, o al menos, así lo reflejan los números con los que ambos equipos terminaron el torneo regular y avanzaron a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
 Es el duelo más parejo en lo que se refiere a los Cuartos de Final del Clausura 2011, o al menos, así lo reflejan los números con los que ambos equipos terminaron el torneo regular y avanzaron a la Fiesta Grande del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se llevará a cabo el miércoles 4 de mayo en el estadio Azul a las 21:00 horas.

  • En la temporada regular, Atlante derrotó 3-0 a Cruz Azul en el Andrés Quintana Roo
  • Será la sexta vez que Potros y Celestes se encuentren en la historia de las liguillas

Es el duelo más parejo en lo que se refiere a los Cuartos de Final del Clausura 2011, o al menos, así lo reflejan los números con los que ambos equipos terminaron el torneo regular y avanzaron a la Fiesta Grande del futbol mexicano. Luego de 13 años de no ser campeones en el futbol mexicano, la Máquina Celeste se encuentra ante la posibilidad de volver a luchar por el título, teniendo como arma principal la experiencia que han tenido a lo largo de los torneos y finales en que han quedado eliminados y la poca presión que poseen comparado con el campeonato anterior.

Por su parte, la escuadra del "Piojo", Miguel Herrera, se ha convertido en la revelación del Clausura 2011. De hecho, a principios del semestre la directiva conformó el plantel azulgrana con la intención de eludir los últimos puestos de la tabla porcentual y ahora se encuentra entre los cuatro mejores de la liga y en la batalla por el título.

CRUZ AZUL

El equipo de Enrique "el Ojitos" Meza de nueva cuenta en una Liguilla. Sin embargo, esto ya no es ninguna novedad. Cruz Azul es uno de los más constantes en las fases finales, por lo que es más bien la consecución de la corona, así como superar los "fantasmas" del pasado, lo que verdaderamente importa en la institución cementera

Este tampoco es el mejor momento que vive el cuadro celeste. El cierre de torneo que ha tenido ha desnudado muchas carencias en el funcionamiento, dejándolos con apenas una victoria de los seis partidos que disputó después del receso por fecha FIFA, aunado a la eliminación que tuvieron a manos del Monterrey en la Concachampions.

Ya lo dijo el propio timonel azul, el ser el quinto invitado a la Liguilla es algo que se recibió con agrado entre el plantel, ya que toda la presión que tuvieron hace seis meses no los acompaña ahora; no obstante la urgencia que tienen por alcanzar un título. 

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Gerardo Torrado Hugo Droguett Alejandro Vela

 ATLANTE

La alegría y la posibilidad de un campeonato regresan al Caribe mexicano. Tras cuatro torneos en los que el equipo azulgrana se debatió entre la mediocridad y los torneos fallidos, Miguel Herrera le ha devuelto la mística a este equipo y ha provocado que se conviertan en uno de los "caballos negros" de la Fiesta Grande del balompié azteca.

Todo lo contrario a Cruz Azul sucede con Atlante, los Potros de Hierro tuvieron un cierre de fase regular que los hace soñar con llegar jugando su mejor futbol, ya que en los últimos cinco partidos no conocieron la derrota al sumar tres triunfos y dos empates que los pusieron con la ventaja de la Tabla General y con la posibilidad de llevarse la serie en caso de empate global.

Además, el Andrés Quintana Roo se convirtió en una aduana insuperable para los equipos que se metieron al inmueble azulgrana. Fueron ocho los encuentros que a lo largo del Clausura 2011 recibió el Atlante en su casa perdiendo únicamente un partido que fue en la Jornada 9 ante los Pumas, por lo que junto con la dinámica y velocidad de sus jugadores, la localía será otro factor a tomar en cuenta en esta eliminatoria.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE   Miguel Herrera (DT) LESIONADOS DE ATLANTE Luis Ángel Landín EL PARTIDO

La dinámica y los goles serán sin duda la constante en esta eliminatoria. El estilo de juego de Atlante da para pensar en un partido de ida y vuelta en la cancha del Azul, pues la obligación estará de lado de los celestes, pero el papel ofensivo lo tendrá el equipo de Miguel Herrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×