Rayados-Pumas… Viejos conocidos, nueva batalla

El camino al título abre su horizonte a los ocho sobrevivientes de la campaña, y en una de las series más emotivas, Monterrey le hará los honores a los Pumas en busca de alcanzar la Semifinal del...
 El camino al título abre su horizonte a los ocho sobrevivientes de la campaña, y en una de las series más emotivas, Monterrey le hará los honores a los Pumas en busca de alcanzar la Semifinal del torneo.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -

Este partido se jugará el jueves 5 de mayo a las 19:00 horas en el estadio Tecnológico

  • Se vuelven a ver las caras albiazules y unamitas, ahora en Cuartos de Final
  • Monterrey eliminó a los felinos el torneo pasado
  • La UNAM se coronó en 2004 a costa de los regios

El camino al título abre su horizonte a los ocho sobrevivientes de la campaña, y en una de las series más emotivas, Monterrey le hará los honores a los Pumas en busca de alcanzar la Semifinal del torneo. La Fiesta Grande volverá a la cancha del Tecnológico con un choque que recién se presentó en la Liguilla pasada, y en una llave que se está volviendo frecuente, al ser la tercera vez en siete años que chocan estos equipos en duelos de vencer o morir.

La primera escala de los 180 minutos se jugará este jueves en la casa regia, con la necesidad para el anfitrión de lograr una ventaja para manejar en el duelo de vuelta, que será el domingo al mediodía en la capital del país.

Monterrey desea convertirse en el segundo bicampeón en la era de torneos cortos, algo que sólo ha logrado precisamente su adversario en turno, y que obtuvo precisamente en la cancha donde se correrá el telón de la batalla.

Un choque ideal para los amantes de la táctica, y que enfrentará dos estilos opuestos, aunque igualmente peligrosos para ceñirse la corona de campeón. RAYADOS

El boleto de la Fiesta Grande llegó para el Monterrey de último minuto, pero no por ello el cuadro albiazul puede considerarse menos candidato que el resto de los aspirantes.

Desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich, el club regio es un asiduo invitado a las Liguillas, y ya suma dos títulos en dos de sus últimos cuatro torneos, para revelarse como uno de los campeones emergentes en la era de torneos cortos, a la caza de su cuarta estrella en menos de ocho años.

La Pandilla tuvo un torneo de vaivenes futbolísticos, y llega a las finales como séptimo en la siembra, al terminar con 26 puntos el torneo regular, y clasificado en el segundo puesto del Grupo 2, lo que logró al vencer en la fecha 17 a las Chivas por 3-2 en el estadio Omnilife.

Ahora su reto será imponerse a uno de los grandes favoritos a lo largo del calendario, Pumas, con el que ya ha protagonizado batallas intensas en Liguillas anteriores, con saldo de una eliminación por bando.

Apenas en el último antecedente, Monterrey dio cuenta de los universitarios en la Semifinal del Apertura 2010 con un global de 2-0 grabado en el juego de Vuelta en la Sultana del Norte, en una serie que puede ser una réplica de lo que se espera en esta ocasión.

El escenario ahora es diferente, ya que los albiazules deberán definir la historia en calidad de visitantes, y con la obligación de superar por goles a su adversario, ya que un empate global daría el pase a los capitalinos por su mejor posición en la tabla.

Para este encuentro, Monterrey seguirá resintiendo el trajín que ha arrastrado a lo largo del certamen, pero ya sin margen para recuperarse, ya que en un parpadeo la Fiesta puede acabarse, y con él, el reinado de campeón que inició el pasado mes de diciembre.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Jesús Zavala LESIONADOS DE MONTERREY Luis Pérez Aldo de Nigris  Sergio Santana (duda)

PUMAS

El crecimiento de la generación de Pumas parece apuntar a un momento idóneo para alzar la Copa de campeón, y el equipo universitario encarará esta Liguilla con la etiqueta de ser uno de los grandes favoritos de acuerdo a lo mostrado a lo largo de la campaña.

El plantel de Guillermo Vázquez cargó casi todo el tiempo con la bandera de Superlíder, la que soltó de última hora con la derrota ante el América en la fecha 17, para ser desplazado por Tigres en diferencia de goles.

Pero ese traspié no cambia la expectativa que ha generado el equipo con sus resultados a lo largo del calendario, siendo uno de los más regulares futbolísticamente, y el primero en afianzar la clasificación matemática.

Ahora el reto del equipo será reflejar el buen trabajo con la séptima estrella en el escudo, algo que según la historia le favorece, ya que el segundo lugar en las Liguillas -donde hoy aparece sembrado- es el equipo que tiene más conquistas en la era de torneos cortos.

Su reto inicial será salir con vida de la cancha del Tec, para luego liquidar la obra en el Olímpico Universitario, cancha donde apenas sumó una derrota en este semestre.

Una prueba que podría significarle a los felinos una revancha con los regios, recordando lo acontecido en la Liguilla anterior.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Leandro Augusto Efraín Velarde

EL PARTIDO

Una prueba de mucha tensión y de poca claridad, dado que la serie vivirá su parte definitiva el domingo en la Ciudad de México. Sólo una tragedia abriría el duelo en la cancha del Tec, y ésa sería un gol tempranero de Pumas, o bien, dos o más goles de La Pandilla. De lo contrario, todo indica que los equipos cubrirán primordialmente su sector defensivo, algo similar a lo que ocurrió en la serie del torneo pasado.

Vital la dinámica de Pumas, que puede ser un tormento para un desgastado equipo regiomontano, quien a su vez deberá ser muy inteligente en su esfuerzo si no quiere acabar fundido desde el primer episodio.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×