Monarcas-América… Las Águilas no quieren terminar su semestre

América por la hazaña o a decirle adiós al primer semestre del 2011. El equipo de Carlos Reinoso tiene una dura misión ante Monarcas para intentar mantenerse con vida en uno de los dos torneos en...
 América por la hazaña o a decirle adiós al primer semestre del 2011. El equipo de Carlos Reinoso tiene una dura misión ante Monarcas para intentar mantenerse con vida en uno de los dos torneos en los que participó en lo que va de este año.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Monarcas avanzaría a las Semifinales perdiendo hasta por un gol
  • América podría quedar eliminado de dos torneos en menos de una semana

América por la hazaña o a decirle adiós al primer semestre del 2011. El equipo de Carlos Reinoso tiene una dura misión ante Monarcas para intentar mantenerse con vida en uno de los dos torneos en los que participó en lo que va de este año. Luego de disputar tres partidos en seis días parece que el cansancio venció a los jugadores azulcremas que en la Ida dieron muchas ventajas a Monarcas y por lo cual ahora deberán remontar. Fie reflejo de lo acontecido a lo largo de la campaña regular, el equipo de Tomás Boy mantuvo el buen paso que tiene fuera de casa al ser el mejor visitante y consiguió una victoria que los deja con pie y medio en las Semifinales del actual torneo, aunque la realidad también indica que cuando juegan en el Morelos pierden la forma y dejan de hacer muchas cosas. El 2-1 en la Ida que consiguieron los michoacanos les da para avanzar hasta perdiendo por un gol, es decir, con el empate global y con la ventaja que representa la posición en la Tabla General; mientras que el conjunto americanista necesita vencer mínimo por dos goles o de lo contrario estaría diciendo adiós a todas sus posibilidades. MORELIA El fondo físico es, sin duda, el argumento más importante que tiene el conjunto purépecha para enfrentar a las Águilas el próximo domingo en la cancha del Morelos. Quizás no se contará con las condiciones que regularmente tiene Monarcas al disputar sus partidos a las doce del día, pero el trajín que ha tenido América en la última semana da para pensar que el ritmo que deben imponer los locales es apretando y sin dar concesión al rival. Sin embargo, el sólo hecho de jugar en casa ha complicado el futuro del equipo Monarca. Cuando pareciera que la localía se coloca como una ventaja, en el caso de los michoacanos ha sido todo lo contrario en un ‘síndrome’ que han sufrido desde la campaña anterior al sumar varias derrotas en el Morelos. De hecho de los últimos cuatro partido que Monarcas disputo como local en la fase regular del Clausura 2011, tres representaron derrotas (Pumas, Pachuca y Tigres) por sólo una victoria (Jaguares), de tal forma que deberán quitarse de encima ese estigma que mantienen cuando juegan en tierras morelianas para confirmar su estadía en las Semifinales. SUSPENDIDOS DE MORELIA Ninguno LESIONADOS DE MORELIA Mauricio Romero Miguel Sabah (duda)

AMÉRICA

Es la última llamada para el conjunto azulcrema. La misión es marcar dos goles y que su defensa sea lo suficientemente fuerte como para soportar las embestidas de los Monarcas y no recibir gol en los 90 minutos. No hay de otro, América deberá ganar por dos goles de diferencia para avanzar de ronda o de lo contrario estaría diciendo adiós al presente semestre y comenzando a pensar en lo que le depara el verano. Será el cuarto partido que el equipo capitalino juegue en un plazo no mayor a los ocho días por lo que más allá de su capacidad táctica, será la parte física la que estará a prueba, ya que el esfuerzo que se requiere es mayor para intentar convertir dos goles en el arco de Federico Vilar, una tarea que a simple vista parece imposible. Las Águilas deberán apelar a una verdadera hazaña para lograr darle vuelta al marcador, su historia y la leyenda que se ha creado a lo largo de los años deberá salir a relucir a en el terreno de juego, pues en caso de no lograr meterse a la siguiente ronda, el adjetivo de fracaso podría rondar la institución de Coapa. SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Ninguno   EL PARTIDO Monarcas saldrá a la cancha del Morelos a intentar finiquitar la eliminatoria desde los primeros minutos de juego, por lo que América deberá soportar los primeros embates y posteriormente comenzar a armarse para poder buscar el arco rival. Un gol en los primeros 45 minutos parece vital, pero en el segundo tiempo, si mantienen el cero, las Águilas podrían mandar toda la carne al asador y revertir la eliminatoria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×