México-El Salvador… El Tricolor inicia camino a Supremacía

La historia catapulta a México como el gigante de la CONCACAF, pero nuevamente al Tri le llega la hora de ratificarlo no con estadísticas, ni con palabras, sino con la única forma que vale en el...
 La historia catapulta a México como el gigante de la CONCACAF, pero nuevamente al Tri le llega la hora de ratificarlo no con estadísticas, ni con palabras, sino con la única forma que vale en el futbol: con hechos.  (Foto: Notimex)
Dallas, Estados Unidos -
  • Debuta la Selección ante salvadoreños en Copa Oro
  • Como campeón defensor, el ‘Chepo’ debutará en torneo oficial

La historia catapulta a México como el gigante de la CONCACAF, pero nuevamente al Tri le llega la hora de ratificarlo no con estadísticas, ni con palabras, sino con la única forma que vale en el futbol: con hechos.El cuadro azteca, campeón reinante del Cono Norte, abrirá fuego este domingo en la Copa Oro 2011 enfrentando al conjunto de El Salvador, en la primera escala para el sueño de repetir como rey de la zona, y por ende, representarla otra vez en la Copa Confederaciones.El Cowboy Stadium, de Dallas, Texas, marcará el punto de partida en el nuevo reto mexicano, en una cita pactada a las siete de la noche, tiempo del centro de México.El desafío recae en un equipo verde plagado de elementos que estuvieron en el pasado Mundial, y que se plantarán con etiqueta de favoritos en el certamen, abriendo brecha para retomar la confianza perdida tras Sudáfrica 2010.México está sembrado junto a Costa Rica, Cuba y los salvadoreños en el Grupo A, un sector con aire a rivalidad, especialmente entre ticos y cuzcatlecos.El tiempo de experimentos acabó, y José Manuel de la Torre, técnico que toma la estafeta del “Vasco”, empezará a escribir su historia en un torneo oficial. Su saldo hasta el momento es positivo, al mantenerse invicto en duelos de preparación, producto de tres triunfos y dos empates. Apenas el miércoles, la inyección anímica apareció al golear 3-0 a una débil Nueva Zelanda.En contra, México tendrá el que Antonio Naelson Sinha sufrió esta semana la muerte de su papá, y rompió concentración para viajar a Brasil y acudir a los funerales. El jugador regresó la madrugada de este sábado. Otros que no entrenaron en las semanas previas son Rafael Márquez, por lesión, y Javier Hernández por jugar la Final de la UEFA Champions League del pasado sábado. De ellos tres sólo Chicharito sería titular.Enfrente estará un conjunto salvadoreño que vive una transformación con el uruguayo Rubén Israel, y que aspira a vivir su primera final en este torneo en su octava participación.El Salvador suele ser un equipo que sale a jugarle con todo a México, aunque en suelo neutral cae en problemas de rendimiento, lo que buscará superar en el duelo de este domingo, aún con dudas en la que será la alineación estelar. En tanto, la Selección Mexicana buscará poner su sexta corona en 11 ediciones de la justa, que se redefinió en 1991 al formato actual, y que arroja a los mexicanos como el cuadro más ganador de su región.Así que todo está listo para el Tri. México puede empezar el torneo con el pie derecho, y poner de nuevo la ilusión en el aire… del resultado inicial dependerá en gran medida la credibilidad del nuevo armado en la FMF.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×