Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
InternacionalAmistososJulio 2011Jornada 1Santos - Morelia

SANTOS
1 - 1
MORELIA

Santos se presenta ante su gente

El Corona conocerá formalmente a sus nuevos Guerreros. (Foto: Mexsport)
El Corona conocerá formalmente a sus nuevos Guerreros. (Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, jueves 14 de Julio del 2011

  • Jugará vs Morelia en el Corona
  • Será la presentación de los refuerzos

Santos Laguna cerrará su preparación para el naciente Apertura 2011 con su partido de presentación ante el Subcampeón Monarcas Morelia, dicho encuentro está pactado para las 19:00 hrs. de este sábado en el Estadio Corona.

De esta manera el nuevo plantel guerrero será observado por sus aficionados que esperan se regrese a los primeros planos del balompié nacional luego de haber tenido una mal semestre, en el que no se alcanzó el objetivo de coronarse en la Concachampions ni se logró calificar a la Liguilla anterior. Por eso, tienen cuentas  los laguneros pendientes.

La escuadra dirigida por Diego Cocca reforzó principalmente la línea defensiva, en la que ha venido padeciendo de cierta flaqueza en las últimas campañas, al contratar a Aarón Galindo así como al argentino proveniente de Lanús Santiago Hoyos, ambos tienen posibilidades de ver acción este fin de semana. En lo que concierne al aparato ofensivo será sin duda interesante observar el acomodo táctico con la incrustación del ecuatoriano Christian Suárez, así como el regreso de Carlos Ochoa.

Damián Manso, Gerardo Lugo, Felipe Ayala, Diego ‘Tepa’ Jiménez, Yasser Corona, Marvin Cabrera y Alonso el "Negro" Sandoval son los nuevos elementos que la monarquía adquirió para la siguiente semestre. De entre ellos sobresalen Manso y Sandoval, ya que de lograr una buena adaptación serán claves en el esquema del “Jefe” Tomás Boy.

Estos equipos se han visto las caras en cuatro ocasiones dentro de las instalaciones del Territorio Santos Modelo, siendo la última de ellas en Clausura 2011 cuando Morelia se impuso por la mínima a Santos Laguna.

En total, se han enfrentado 56 veces y la tendencia es a favor de los albiverdes que, de esta cantidad, ganaron 20, por 22 empates y 14 derrotas. De los partidos memorables está el de la Liguilla del Bicentenario 2010, en el que los entonces comandados por Rubén Omar Romano, vencieron 7 a 1 a los purépechas, en lo que ha sido la mayor goleada en la historia de los laguneros.

Hay una gran expectativa por conocer el cuadro titular de Cocca y su Cuerpo Técnico, ya que sus últimos duelos de preparación los efectuó a puerta cerrada, no obstante ha trascendido que la probable formación para el sábado será con Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Santiago Hoyos, Felipe Baloy y Carlos Adrián Morales en la defensa. Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Christian Suárez y Daniel Ludueña en el campo medio, mientras que en el eje de ataque Carlos Darwin Quintero y Carlos Ochoa podrían ser los elegidos, ya que Oribe Peralta recién se está integrando a su equipo, tras su pobre participación en la Copa América.

Es bien sabido que durante la pretemporada el resultado pasa a un segundo término, sin embargo el triunfo será valioso para los locales, ya que será la primera impresión que dejarán en su afición, la cual suele juzgar duramente cuando no se obtiene una victoria en casa, además de que finalizar la pretemporada en calidad de invictos les servirá de empujón anímico para el arranque del campeonato.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios