Tigres-Cruz Azul... Felinos y cementeros inician su camino

Tigres ascendió a la Primera División en la Temporada 1975-76... transcurrieron 20 años para que en la jornada inaugural se diera un duelo ante Cruz Azul.
Monterrey, Nuevo León -

Este duelo será en el Estadio Universitario el sábado 23 de julio del 2011, a las 19:00 horas

  • El partido inaugural del Apertura 2011 se jugará en el estadio Universitario, 19:00 horas
  • Corona, Giménez por Cruz Azul y Juninho por Tigres, son bajas por suspensión
  • La única vez que los felinos se midieron a la Máquina en la Jornada 1, el duelo quedó 1-1

Tigres ascendió a la Primera División en la Temporada 1975-76... transcurrieron 20 años para que en la jornada inaugural se diera un duelo ante Cruz Azul. Fue el sábado 26 de agosto de 1995 en el Estadio Universitario, Jornada 1 de la Temporada 1995-96, el último de los torneos largos; los auriazules de Víctor Manuel Vucetich iniciaban su camino por la salvación frente al cuadro de Luis Fernando Tena. Favor de actualizar flashplayer

Tab Ramos al 61’ abrió a favor de los felinos, al 81’ Octavio Mora hizo el del empate  1-1; la UANL dejó ir dos puntos valiosos en su lucha por la permanencia, la cual no conseguiría; a Cruz Azul ese punto al final le ayudó para ser Superlíder, en Liguilla fue eliminado en Cuartos, lo mismo que Tigres. Luego de 16 años, se ven otra vez las caras en la primera fecha el sábado 23 de julio, mismo escenario; La Máquina caracterizada por buscar la corona y los felinos ya sin problemas al ser octavos en la porcentual. Por el cociente, Cruz Azul ni se preocupa, es sublíder en esa tabla y esto lo resalta su timonel Enrique Meza: "no pensamos en algo tan estresante como un descenso, pero sí pensamos en el más lindo que es ser campeón". La UANL después de un año con Ricardo Ferretti, tiene el objetivo de ser campeón, tras 29 años de no serlo. “Invitar (a la gente) a que se ilusione y pensar que sí se puede (ser campeón)”, indicó el Capitán Lucas Lobos, basado en lo hecho en el Clausura 2011: Superlíderes con 35 puntos, mejores locales con apenas una derrota y 19 unidades ganadas; aceptaron en casa cuatro goles a cambio de 16 propinados; en defensa, establecieron nueva marca de menos goles recibidos, con nueve; ofensiva, quintos con 26 tantos, nueve de Héctor Mancilla. Salieron Carlos Ochoa, Jesús Molina, Cirilo Saucedo, Antonio Sancho y Omar Trujillo, ninguno era titular; llegaron Edgar Pacheco, Fernando Navarro, Jorge Díaz de León, Eder Borelli, Emmanuel Cerda, Abraham Stringel y Lampros Kontogiannis. Cruz Azul tuvo un leve bajón en el Clausura: quinto lugar con 26 unidades, ocho de estos de visitante propinando siete goles y recibiendo 11; defensiva regular con 20 permitidos; ofensiva parecida a la de Tigres, apenas un gol menos; Emanuel Villa como su goleador con nueve anotaciones. Ya no cuenta con sus elementos regulares Gonzalo Pineda, Horacio Cervantes, Marcelo Palau y Rogelio Chávez; como nuevas caras se unieron Gerardo Flores e Israel Castro.   Para el partido habrá ausencias, Tigres sin el portero Díaz de León por lesión y Juninho, líder de la zaga por suspensión; Cruz Azul, el arquero José de Jesús Corona y el mediocampista Christian Giménez también están sancionados; la baja del ‘Chaco’ podría ser la que más pese, pues fue el segundo mejor  en pases para gol de toda la Liga; en este aspecto, el más destacado en Tigres es Danilinho y Lobos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×