Xoloitzcuintles-Morelia... Listos para su primer compromiso del Apertura 2011

De nueva cuenta Monarcas Morelia arrancará un torneo en calidad de visitante, a la monarquía le tocó debutar esta vez contra los Xoloitzcuintles del Club Tijuana en el Apertura 2011de la Primera...
Tijuana, Baja California, México -
  • Morelia será el primer visitante del estadio Caliente

De nueva cuenta Monarcas Morelia arrancará un torneo en calidad de visitante, a la monarquía le tocó debutar fuera de casa (enfrentando al Atlas) durante la temporada Clausura 2011 de la Primera División del futbol mexicano y para el Apertura 2011 (que inicia este fin de semana) se repite la historia, visitarán a unos rojinegros, pero esta vez no son los del Atlas sino a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.

Este sábado, los fronterizos escribirán la primera parte de su historia en el Máximo Circuito, se dicen ansiosos y listos para debutar. Mientras esta semana Monarcas disputaron su último encuentro amistoso en contra de Neza (equipo de la Liga de Ascenso del futbol mexicano), los Xoloitzcuintles continuaron con los entrenamientos en la cancha del estadio Caliente, donde recibirán al subcampeón de la temporada Clausura 2011.

En las dos últimas veces que Morelia debutó como visitante (Clausura 2011 y Bicentenario 2010) no pudo iniciar con el pie derecho al obtener dos derrotas, una con Atlas y otra con Santos Laguna.

Xolos, un equipo soñador, que disputará la temporada con la mentalidad de no descender, hará valer su condición de local, haciendo de su cancha con pasto sintético una de sus principales ventajas para doblegar a la monarquía, sin embargo, le hará falta más que una cancha artificial para sucumbir a quien figuró como el mejor visitante de la campaña anterior. Monarcas sólo perdió en una sola ocasión durante la fase de clasificación (en contra de Atlas), además obtuvo seis victorias y un empate lejos de casa.

En torneos oficiales, hace casi un año y cuatro que los perros aztecas no son derrotados en el estadio Caliente, con lo que el recinto se ganó el mote de una de las aduanas más difíciles de traspasar, esto en Liga de Ascenso, ahora los rojinegros saben que estando en la Máxima Categoría todo puede suceder.

A excepción de Dayro Moreno (a quien se le evaluará para ver su condición) y de Egidio Arévalo (posible último refuerzo de Xolos, aún no confirmado), el plantel timoneado por Joaquín Del Olmo se encuentra completo y a la espera de conformar el once inicial con el que el estratega saldrá a defender su invicto como local.

Cabe destacar que en la temporada anterior, el cuadro visitante finalizó en tercer lugar general, fue sublíder del grupo tres al ganar nueve partidos, empatar cuatro y perder cuatro. Los Xolos recibirán a la que fue la mejor ofensiva del Clausura 2011, con 31 goles la monarquía fue una delantera temida, mientras que obtuvo 24 en contra.  Por su parte, los perros aztecas culminaron la campaña anterior en el cuarto sitio general luego de ganar siete partidos, empatar cinco, perder cuatro, lograr 23 tantos a favor y 18 en contra.

Este sábado en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro del país, el Club Tijuana, quien fue uno de los que más movimientos realizó en el Draft y de los que más gastaron, iniciará su travesía por el Máximo Circuito recibiendo en el Caliente al Morelia, en un encuentro en el que Miguel Ángel Chacón Viveros será el árbitro central.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×