Xolos-Querétaro… Ambos equipos necesitan los tres puntos

Dos equipos que luchan por no descender de la Primera División del futbol mexicano son los Gallos Blancos del Querétaro y Xoloitzcuintles del Club Tijuana, mismos que para la jornada siete del...
 Dos equipos que luchan por no descender de la Primera División del futbol mexicano son los Gallos Blancos del Querétaro y Xoloitzcuintles del Club Tijuana, mismos que para la jornada siete del Torneo Apertura 2011.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -

Este partido se jugará el domingo 28 de agosto a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Caliente  

  • Xoloitzcuintles buscará su primera victoria como local

Dos equipos que luchan por no descender de la Primera División del futbol mexicano son los Gallos Blancos del Querétaro y Xoloitzcuintles del Club Tijuana, mismos que para la jornada siete del Torneo Apertura 2011 se enfrentarán en el Estadio Caliente, casa de los caninos.

Ambos planteles se encuentran hambrientos de puntos y llegan a este compromiso luego de haber sido derrotados la semana pasada. Por un lado Querétaro necesita el triunfo no sólo para que José Saturnino Cardozo demuestre por qué fue contratado, sino para que el club no baje más su cociente; mientras tanto el conjunto rojinegro deber ser capaz de sumar su primera victoria como local, misma que le dé un respiro a la afición, directiva y jugadores.

Los Gallos Blancos lograron su pase a la Máxima División luego de derrotar en la final de ascenso a los Venados de Mérida al finalizar la temporada Clausura 2009. Su debut en el Máximo Circuito se vio empañado luego de que fueron derrotados dos a uno por los Potros de Hierro del Atlante.

Al igual que el Querétaro, el Club Tijuana inició su reto en Primera División con una derrota ante Monarcas Morelia. En el Máximo Circuito no hay antecedentes entre estos dos, pero en Liga de Ascenso se enfrentaron en varias ocasiones. En el Apertura 2008 los canes fueron eliminados en semifinales con un marcador global de tres a dos, en el Clausura 2008 Querétaro los derrotó tres a uno en la jornada ocho y en el Apertura 2007 empataron a dos goles.

El rival en de Tijuana se ubica en la posición 13 con siete puntos, resultado de dos victorias, un empate, tres derrotas, además de siete tantos a favor y nueve en contra. Luego del tropiezo con Cruz Azul, los Xolos se quedaron con cuatro puntos y bajaron al sitio 15, han logrado anotar en ocho ocasiones y han recibido diez goles, lo que los convierte en una de las escuadras más goleadas de la temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×