Morelia-Estudiantes… En busca de la hegemonía sobre Estudiantes

La monarquía de Morelia en casa es implacable cuando se trata de enfrentar a Estudiantes Tecos, ya que desde el Clausura 2008 tienen una gran hegemonía sobre la UAG y tratarán a toda costa de...
La monarquía de Morelia en casa es implacable cuando se trata de enfrentar a Estudiantes Tecos, ya que desde el Clausura 2008 tienen una gran hegemonía sobre la UAG y tratarán a toda costa de mantener esa racha.
 La monarquía de Morelia en casa es implacable cuando se trata de enfrentar a Estudiantes Tecos, ya que desde el Clausura 2008 tienen una gran hegemonía sobre la UAG y tratarán a toda costa de mantener esa racha.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Morelia tiene una hegemonía sobre Estudiantes Tecos de tres años sin que les puedan ganar en el Estadio Morelos

La monarquía de Morelia en casa es implacable cuando se trata de enfrentar a Estudiantes Tecos ya que desde el Clausura 2008 tienen una gran hegemonía sobre la UAG y tratarán a toda costa de mantener esta racha que se les ha complicado desde hace tres años a los zapopanos y ahora con la presión del descenso no será nada fácil ganar en el Estadio Morelos. Monarcas tratará de aprovechar al máximo su ataque al tener a hombres rápidos en la delantera como son Miguel Sabah, Rafael Márquez y además de los volantes, Alonso Sandoval y Gerardo Lugo por lo que tratarán de hacer daño a una de las defensivas de más experiencia y de poca velocidad, por lo que está será la clave para obtener los tres puntos en el inmueble del cerro del Quinceo. La lucha táctica entre ambos técnicos también será emociónate, ya que los dos tienen gran experiencia en el futbol mexicano, por un lado Tomás Boy quien siempre ha tenido un estilo de proponer e ir a la ofensiva sumando a hombres peligrosos para hacer daño a los rivales y por otro lado, Raúl Arias, quien se ha caracterizado siempre por ser un técnico defensivo que aguanta al contrario pero en cuanto ve la posibilidad de aprovechar un error de los que enfrentan no desaprovecha y siempre termina en gol. Sin embargo los Purépechas se encuentran heridos ya que el día de ayer sufrieron una derrota en la Concachampios al perder 2-1 contra Galaxy de Los Ángeles y eso puede ser un factor para que se encuentren un poco desanimados ya que tendrá que esperar hasta la última jornada para saber si califican a los Cuartos de Final de la justa de clubes de la zona. Los números entre ambas escuadras las veces que se han enfrentado en 68 ocasiones son muy parejos, pero quien lleva ventaja son los del estado de Michoacan con 23 encuentros ganados, mientras que el conjunto estudiantil tiene 21 victorias, en total 24 empates.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×