América-Puebla... El Ave comienza a despedirse en casa

Enfrentará con el equipo de sus amores al equipo con el cual debutó como Director Técnico hace 18 años. Alfredo Tena, estratega del América, recibirá la visita del Puebla el domingo en el Estadio...
 Enfrentará con el equipo de sus amores al equipo con el cual debutó como Director Técnico hace 18 años. Alfredo Tena, estratega del América, recibirá la visita del Puebla el domingo en el Estadio Azteca, aunque ya sin mucho que pelear.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Alfredo Tena debutó como Director Técnico con Puebla, en 1993
  • El más reciente enfrentamiento entre ambos en el Estadio Azteca terminó 5-4

Enfrentará con el equipo de sus amores al equipo con el cual debutó como Director Técnico hace 18 años. Alfredo Tena, estratega del América, recibirá la visita del Puebla el domingo en el Estadio Azteca, aunque ya sin mucho que pelear: las Águilas están virtualmente eliminadas de la posibilidad de acceder a Liguilla.

En aquella época, cuando el conjunto de La Franja le dio la oportunidad al  “Capitán Furia” de iniciar su carrera como entrenador, América venció 2-0 al equipo de Tena en el Coloso de Santa Úrsula, con anotaciones de Antonio Carlos Santos y Germán Martellotto.

Por América aún quedaban muchos jugadores con los que compartió el terreno de juego, el cual dejó en definitiva en 1992. Entre ellos estaba Luis Roberto Alves “Zague”, actual Vicepresidente Deportivo del equipo de Coapa.

El más reciente enfrentamiento entre ambos en el Estadio Azteca fue espectacular: las Águilas ganaron 5-4 con tres goles del hoy separado Ángel Reyna, juego en el cual Puebla estuvo a punto de empatar en el último minutos, a pesar de que llegó a estar perdiendo por cuatro tantos de diferencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×