Santos-Morelia… A terminar la historia

La historia que quedó inconclusa el 20 de agosto llegará a su fin este martes en el Estadio Corona, Santos de Torreón recibirá a Monarcas Morelia en el Apertura 2011.
La historia que quedó inconclusa el 20 de agosto llegará a su fin este martes en el Estadio Corona, Santos de Torreón recibirá a Monarcas Morelia en el Apertura 2011.
 La historia que quedó inconclusa el 20 de agosto llegará a su fin este martes en el Estadio Corona, Santos de Torreón recibirá a Monarcas Morelia en el Apertura 2011.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Se jugarán los 50 minutos restantes
  • Ambos necesitan ganar

La historia que quedó inconclusa el 20 de agosto llegará a su fin este martes en el Estadio Corona, aunque con circunstancias muy diferentes a las de aquel lamentable día en que una balacera a las afueras del estadio, interrumpió las acciones del juego entre Santos Laguna y Monarcas Morelia. Vale recordar que fue al minuto ´40 cuando sonaron las detonaciones que causaron pánico entre los asistentes, quienes corrieron en busca de resguardo, afortunadamente no hubo nada que lamentar y solamente provocó la cancelación del encuentro que en ese momento se encontraba empatado a 0 goles por bando. Si bien, cuando se inició este partido, eran los albores del campeonato, (Jornada 6), en esta ocasión se juega justo antes de la última fecha y ambos equipos requieren de los 3 puntos para no complicarse el camino rumbo a uno posible liguilla. Santos viene de perder en el Volcán y de sus últimos 9 puntos solamente pudo conseguir uno, lo que lo tiene con 24 unidades en el sexto de la tabla de posiciones. De ganar Santos estará matemáticamente calificado. Por la escuadra lagunera no podrá estar el argentino Santiago Hoyos puesto que tiene pendiente el cumplir a totalidad con su castigo provocado por una tarjeta roja en la fecha 5 ante los Pumas de la UNAM. Además de que Juan Pablo Rodríguez sigue lesionado del muslo izquierdo, se espera que el “Chato” regrese a las canchas para el cierre del torneo regular. Aarón Galindo y Carlos Adrián Morales ocuparán sus puestos. A su vez, Morelia suma 20 y está ubicado en el décimo segundo puesto, aún con algunas esperanzas de colarse dentro de los 8 primeros, pero no puede darse el lujo de perder ya que estaría prácticamente eliminado y se tendría que jugar el todo por el todo ante el sublíder Jaguares. Guerreros y Monarcas buscan pues, concluir una historia que fue abruptamente interrumpida en un partido en el que se están jugando sus últimas cartas. Como dato anecdótico queda el hecho de que por los de verde y blanco inició el partido Diego Cocca como Director Técnico y lo terminará Benjamín Galindo, es decir, este encuentro contará con dos entrenadores guerreros para la cédula arbitral.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×