Querétaro-Estudiantes... Gallos se cita con la historia

El Querétaro de José Saturnino Cardozo está ante la oportunidad de calificar a la primera Liguilla de su historia, para ello deberá derrotar a un Estudiantes sumido en el fondo de la tabla porcentual.
 El Querétaro de José Saturnino Cardozo está ante la oportunidad de calificar a la primera Liguilla de su historia, para ello deberá derrotar a un Estudiantes sumido en el fondo de la tabla porcentual.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La combinación ideal para Gallos es ganar y que Morelia no lo haga
  • Estudiantes llegará necesitado de puntos para alejarse del descenso

El Querétaro de José Saturnino Cardozo está ante la oportunidad de calificar a la primera Liguilla de su historia, para ello deberá derrotar a un Estudiantes sumido en el fondo de la tabla porcentual y que en lo que va del Apertura 2011 ya ha tenido tres técnicos. Gallos ha tenido una campaña de ensueño, de haber arrancado el torneo con la mente puesta en la lucha por volver a la Liga de Ascenso, a una jornada del final se encuentra a un paso de meterse a la Fiesta Grande de la Primera División. Incluso, cuando Gustavo Matosas abandonó la Dirección Técnica del club, parecía que el equipo se desmoronaría. Sin embargo, la llegada de Saturnino Cardozo resultó ser un revulsivo, que aunado al buen estado de forma del delantero uruguayo, Carlos Bueno, quien suma 10 anotaciones y de momento compartiría el título de goleo con Iván Alonso de Toluca, mantienen al conjunto albiazul a una victoria y una combinación de resultados de calificar a los Cuartos de Final. De ganar, el escenario ideal para los queretanos sería que Morelia pierda o empate. En caso de que los purépechas derroten a Jaguares, entonces el desempate estaría en la diferencia de goles, la cual en este momento favorecería a Monarcas. Por su parte, el cuadro zapopano llegará en medio de la incertidumbre que significó el cambio de entrenador luego de la diputa de la Jornada 16, cuando la Directiva estudiantil decidió despedir a Raúl Arias y poner en su lugar a José Luis Salgado. Además, se presentarán con la necesidad de empezar a sumar cuanto antes para evitar descender en el Clausura 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×