León-Irapuato... La Fiera buscará liquidar al Campeón Irapuato

Con la ventaja 0-1 lograda en el juego de ida y la correspondiente por ser anfitrión mañana en la vuelta, León buscará liquidar al Campeón Irapuato, cuando disputen el choque de Cuartos de Final...
Con la ventaja 0-1 lograda en el juego de ida y la correspondiente por ser anfitrión mañana en la vuelta, León buscará liquidar al Campeón Irapuato, cuando disputen el choque de Cuartos de Final del torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
 Con la ventaja 0-1 lograda en el juego de ida y la correspondiente por ser anfitrión mañana en la vuelta, León buscará liquidar al Campeón Irapuato, cuando disputen el choque de Cuartos de Final del torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato (Notimex) -
  • En el "Clásico del Bajío", León se impuso 1-0 a Irapuato el miércoles pasado 

Con la ventaja 0-1 lograda en el juego de ida y la correspondiente por ser anfitrión mañana en la vuelta, León buscará liquidar al Campeón Irapuato, cuando disputen el choque de Cuartos de Final del torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso. Será a las 21:00 horas cuando Esmeraldas y Freseros se enfrenten en el segundo capítulo de esta confrontación, de la cual saldrá el segundo Semifinalista del Torneo Apertura 2011, donde el Líder General La Piedad, que calificó directo a esta ronda, ya los espera. En el "Clásico del Bajío", León se impuso 1-0 a Irapuato el miércoles pasado gracias a un gol del brasileño Eder Pacheco, con lo cual obliga al conjunto guiado por Omar Arellano a ganar mañana como visitante por dos goles de diferencia. Y es que los "Panzas Verdes" tienen la ventaja no sólo de ser anfitriones, sino que su mejor ubicación en la Tabla General en la campaña regular (cuarto) les daría el pase a Semifinales si hay un empate en el marcador global. La escuadra comandada por Pedro muñoz también cuenta a su favor con el factor de que culminó invicto en el Estadio Nou Camp durante los siete encuentros, con tres victorias y cuatro empates, por lo que este será otro aspecto que deberá romper Irapuato. Freseros ganó dos partidos, empató uno y perdió cuatro en patio ajeno; los dos triunfos fueron por marcador de 1-0 a la Universidad de Guadalajara y Necaxa en octubre pasado, por lo que nunca ganó por la diferencia de dos tantos que requiere mañana. Habrá que esperar también si su líder futbolístico y moral, el veterano Cuauhtémoc Blanco, se recupera del problema muscular que lo obligó a salir de cambio en el partido de ida del miércoles pasado en el Estadio Sergio León Chávez. León e Irapuato ya se enfrentaron en la casa del primero en el presente certamen. Fue el 24 de septiembre pasado cuando empataron 1-1. El goleador "fresero" José Cruz Gutiérrez adelantó al visitante en el minuto 86, pero en tiempo de reposición, el uruguayo Nelson Sebastián Max, dio alcance al 92. El domingo se efectuarán los otros dos partidos de vuelta de Cuartos de Final: Neza recibirá al mediodía al Necaxa en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, y a las 18:00 horas la Universidad Autónoma de Tamaulipas será anfitrión de Altamira en el Estadio Marte Rodolfo Gómez Segura. Toros consiguió una ventaja 1-0 a domicilio contra Rayos, mientras que Estudiantes frenó la racha de 11 partidos sin perder (siete triunfos y cuatro empates) al imponerse 2-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×