Tigres-Querétaro... La UANL va por la Final; los Gallos van por la hazaña

La senda del torneo se hace cada vez más estrecha, y este domingo en el Volcán sólo habrá lugar para un equipo, que saldrá de entre los Tigres de Ferretti o los Gallos de Cardozo, quienes vienen...
 La senda del torneo se hace cada vez más estrecha, y este domingo en el Volcán sólo habrá lugar para un equipo, que saldrá de entre los Tigres de Ferretti o los Gallos de Cardozo, quienes vienen de empatar 0-0 en el juego de ida.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • El empate le basta a los regios; los emplumados necesitan ganar
  • En el papel los felinos lucen como favoritos, pero los Gallos han demostrado gran hambre de triunfo

La senda del torneo se hace cada vez más estrecha, y este domingo en el Volcán sólo habrá lugar para un equipo, que saldrá de entre los Tigres de Ferretti o los Gallos de Cardozo.   Con diferencia de estilos, nóminas y hasta posibilidades, ambos conjuntos cerrarán una serie dispareja en el papel, pero en la que aún no hay nada dictado, y donde el deseo de ser campeón se mantiene intacto para los planteles.   Luego del 0-0 en la Semifinal de ida, los regios tienen la mesa puesta para firmar el duelo por el título, al requerir sólo de un nuevo empate para superar la serie, mientras que los emplumados, al contrario, deberán de ganar por cualquier marcador para extender el sueño en que se les ha convertido el Apertura 2011.   El duelo se desarrollará a las 18:00 horas en la cancha Universitaria, y perfila para un nuevo festejo en el seno universitario, a ocho años de su última Final de Liga. Gallos por su cuenta viviría la primera Final de su historia, enriquecida a cada nuevo paso en la presente Liguilla.   La lógica indica que son los felinos los favoritos para avanzar, no sólo por las condiciones que hoy les favorecen, sino por el mayor potencial futbolístico.    En el estadio Corregidora fueron los felinos los que resistieron la presión del local, para luego manejar el encuentro a su antojo, al grado de acabar anulando totalmente los ímpetus rivales.   La dificultad crece para los queretanos viendo que los de la UANL suman 405 minutos sin recibir gol, sin ser vulnerados aún en lo que va de la Liguilla.   Pero Gallos no tiene nada qué perder en la serie, y hoy sólo requieren un triunfo por cualquier marcador, situación que ya han conseguido dos veces en sus últimas cuatro visitas al Volcán.   El duelo perfila igual de cerrado que el de la ida, pero podría cambiar con un gol de alguno de los planteles, que modifique el libreto original.   Las cosas están dictadas y todo está puesto para conocer al segundo finalista de la campaña, que se enmarcaría en el festejo o tragedia en la cancha del Tigre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×