Xolos-América... Duelo de defensivas

La segunda mitad del Clausura 2012 se abre en el horizonte, y para el arranque de la Fecha 10 los Xoloitzcuintles de Tijuana recibirán al América, en duelo de planteles protagonistas y al alza.
La segunda mitad del Clausura 2012 se abre en el horizonte, y para el arranque de la Fecha 10 los Xoloitzcuintles de Tijuana recibirán al América, en duelo de planteles protagonistas y al alza.
 La segunda mitad del Clausura 2012 se abre en el horizonte, y para el arranque de la Fecha 10 los Xoloitzcuintles de Tijuana recibirán al América, en duelo de planteles protagonistas y al alza.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -

Este partido se jugará el viernes 9 de marzo a las 20:10 horas en el Estadio Caliente.

  • Tijuana tiene seis goles en contra y América cinco
  • El partido se jugará en punto de las 20:10 horas, tiempo del centro de México

La segunda mitad del Clausura 2012 se abre en el horizonte, y para el arranque de la Fecha 10 los Xoloitzcuintles de Tijuana recibirán al América, en duelo de planteles protagonistas y al alza.   El choque se ha proyectado en un inusual horario de viernes a las 20:10 horas, tiempo del centro de México, en lo que será la primera visita de las Águilas a la frontera norte en un duelo del máximo del Circuito.   Gran interés se ha despertado en Tijuana por presenciar este cotejo y no sólo por tratarse del equipo americanista, sino por el buen momento que atraviesa el plantel tijuanense y es por ello que el lleno está asegurado en el Estadio Caliente.   Los dos equipos vienen motivados después de ganar sus respectivos encuentros del fin de semana pasado, los Xolos derrotaron a domicilio a los Estudiantes Tecos, mientras que los de Coapa derrotaron en casa a los Jaguares de Chiapas.   Aunque el club América es Sublíder General y los perros aztecas ocupan el quinto puesto, sólo dos puntos los separan a uno del otro. De ganar Tijuana se alejaría definitivamente de los últimos sitios porcentuales y se acercaría a una posible calificación a la Liguilla; por su parte, los dirigidos por el “Piojo” Herrera están en busca del liderato del torneo.   Con cuatro partidos ganados, cuatro empatados, uno perdido, once goles a favor y seis en contra, los perros aztecas se encuentran como la cuarta mejor zaga, mientras que las Águilas tienen cinco victorias, tres empates, una derrota, 15 tantos a favor y cinco en contra, mismos que las convierten en la defensa más sólida de la campaña.   América tiene que aprovechar que desde hace tres partidos los rojinegros no han obtenido el triunfo, pues a partir de la próxima jornada se le avecina un calendario complicado, ya que en esta segunda etapa del Clausura 2012 se enfrentará en su mayoría ante equipos que han ido en ascenso y otros más que se han mantenido constantes en lo que va del torneo. Por otro lado, los caninos buscarán sacar provecho de su localía y del apoyo que partido a partido les ha demostrado su afición para doblegar a un complicado rival como lo son los azulcremas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×