Protestó la 'Rebel' contra Josefina Vázquez Mota

Las manifestaciones políticas no fueron ajenas al futbol. Durante el duelo entre Pumas y Tigres correspondienlte a la Fecha 12 del Clausura 2012, una manta apareció en las tribunas del estadio con...
Los aficionados desplegaron esta manta contra la candidata del PAN.
 Los aficionados desplegaron esta manta contra la candidata del PAN.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de... -
  • Una pancarta con la leyenda 'Josefina no insultes a la UNAM', fue desplegada por una porra de Pumas

Las manifestaciones políticas no fueron ajenas al futbol. Durante el duelo entre Pumas y Tigres correspondienlte a la Fecha 12 del Clausura 2012, una manta apareció en las tribunas del estadio con una clara protesta política y en alusión a uno de los candidatos a la Presidencia de la República. Fue en la segunda mitad cuando en la planta alta del estadio, justo del lado del pebetero en el que se coloca la barra 'Rebel' de Pumas, donde se desplegó una manta con la leyenda "Josefina: no insultes a la UNAM". La manta estuvo extendida sólo un par de minutos y fue hecha en clara protesta hacia Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial a las elecciones federales de este año por el Partido Acción Nacional.

La protesta se generó después de que se conociera que la candidata presidencial en su tesis titulada “Informalidad: un problema de legalidad: la rebelión de los pobres” externó que la UNAM se había convertido en un “monstruo”.

“La función de la UNAM era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política; en un monstruo que albergó a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional”. Ya con el partido en segundo plano, la gente comenzó a percatarse de la manta, aunque fue retirada antes de que los elementos de seguridad del inmueble universitario se percataran de su presencia.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×