León-Correcaminos... Sólo uno será de Primera División

Entre los dos equipos suman 27 años en la Liga de Ascenso. Pero alguno de ellos terminará con el sufrimiento de ver lejos la Primera División, pues León y Correcaminos definirán al cuadro que...
 Entre los dos equipos suman 27 años en la Liga de Ascenso. Pero alguno de ellos terminará con el sufrimiento de ver lejos la Primera División, pues León y Correcaminos definirán al cuadro que ocupe el lugar de Estudiantes en el Máximo Circuito.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se llevará a cabo el sábado 12 de mayo en el Estadio Nou Camp a las 20:00 horas

  • El León está contra la pared, pues un empate significaría el ascenso del ‘Corre’
  • La afición guanajuatense ya sufrió tres Finales de Ascenso perdidas en la última década

Entre los dos equipos suman 27 años en la Liga de Ascenso. Pero alguno de ellos terminará con el sufrimiento de ver lejos la Primera División, pues León y Correcaminos definirán al cuadro que ocupe el lugar de Estudiantes en el Máximo Circuito. El Estadio Nou Camp será la sede donde sobrarán los reflejos de angustia, ya que el León está como nunca en el torneo contra la pared. El equipo que presumió el invicto durante todo el semestre, hasta la ida de esta serie Final, ahora está obligado a ganar por dos goles o al menos vencer por uno de diferencia para obligar los tiempos extra, luego de la preocupante derrota por 2-1 que sufrieron el miércoles pasado en Ciudad Victoria. Además del resultado adverso, los Panzas Verdes sufrieron la expulsión de su goleador y estrella, Nelson Maz, quien se perderá el encuentro que nunca imaginó ver desde la grada. En diez años en Liga de Ascenso, el León ya suma tres de estas finales perdidas, por lo que no sería raro que en caso de una cuarta el inmueble guanajuatense sea un escenario donde se desborden emociones. Así, los Correcaminos parten con ligera ventaja y tienen más a la mano la Primera División, la cual abandonaron desde 1995. El conjunto Esmeralda pudiera merecer el ascenso por la insistencia, pero los tamaulipecos quizás también porque su espera ha sido mayor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×