Santos-Monterrey... El segundo capítulo por el título

Santos Laguna y Rayados de Monterrey chocarán en el Territorio Santos Modelo sin un mañana y sin una segunda oportunidad.
 Santos Laguna y Rayados de Monterrey chocarán en el Territorio Santos Modelo sin un mañana y sin una segunda oportunidad.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Peligra la estadística favorable al “Rey Midas”
  • Santos está más cerca que nunca de convertirse en campeón

El segundo capítulo de la batalla por el título promete ser igual o mejor de lo que fue el primero. Santos Laguna y Rayados de Monterrey chocarán en el Territorio Santos Modelo sin un mañana y sin una segunda oportunidad. El domingo habrá nuevo campeón, no hay más, hasta el momento nadie puede sentirse cómodo ni afirmar que tiene ventaja. El juego de ida fue una fragorosa batalla en la que Monterrey arrancó un empate de último minuto tras haber luchado cada gota de sudor para no llegar con un marcador adverso al Corona. Pero Santos supo herir al “Rey Midas” con su enorme potencial ofensivo, así como gracias a la actuación del hombre del momento Oribe Peralta, de quien hoy por hoy puede decirse que es el mejor delantero mexicano. Hoy más que nunca está en jaque la jerarquía de Víctor Manuel Vucetich y sus doce finales ganadas, ya que para obtener la número trece tiene que ganar en la “casa del dolor ajeno”, toda vez que de prevalecer el empate se estaría forzando la prórroga, es decir está obligado a vencer a Santos en su propia casa, lo que no ha ocurrido en lo que va del año. De hecho la última derrota para Santos en el TSM fue en la Final ida del torneo anterior ante los Tigres. Nadie que se precie de gustar del buen futbol puede perderse este partido en el que además del título, está en juego el orgullo de dos de los equipos más poderosos del país y no solamente en números, sino que además ambos respetan un estilo abierto y ofensivo, con una filosofía de juego en la que se respeta en buen toque de balón. Solo uno podrá levantar la copa y bordarle una estrella más a su escudo, la lucha será a muerte y sin cuartel. El espectáculo está prácticamente garantizado, se espera una de las Finales más espectaculares de los últimos años. Tal como son estos dos equipos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×