León-Santos... ¿Paternidad caduca?

El León se fue diez años de Primera División pero ahora en su regreso aún puede presumir de rachas antiguas.
 El León se fue diez años de Primera División pero ahora en su regreso aún puede presumir de rachas antiguas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se llevará a cabo el viernes 10 de agosto de 2012 a las 21:30 horas en el Estadio Nou Camp

  • Ambos equipos buscan adueñarse de la punta del Apertura 2012

El León se fue diez años de Primera División pero ahora en su regreso aún puede presumir de rachas antiguas.

Una de ellas la ostenta contra el Santos, su rival del próximo viernes en el Nou Camp, estadio donde los laguneros nunca en la historia han ganado.

Desde la Temporada 1990-91, la del ascenso de los Panzas Verdes posterior a la aparición de Santos en Primera División, esto en 1988, los de Torreón han visitado en 11 ocasiones la ciudad guanajuatense, donde suman 7 derrotas y 4 empates.

Por ello, 20 años después intentarán demostrar que la paternidad caducó y encontrar su primer triunfo en esa plaza, a la que llegan respaldados por un sólido arranque en el Apertura 2012, donde suman 2 triunfos y 1 empate.

Sin embargo, el cuadro Esmeralda también ha dado buenas notas este semestre, apenas con 1 derrota la semana pasada frente al Toluca, además de 2 triunfos.

Por ello, ambos equipos ocupan el tercero y cuarto lugar en la Tabla General (Santos con 7 puntos y León con 6), en cuyos primeros planos buscarán consolidarse, para lo cual futbol no les ha faltado.

Para este encuentro, la Directiva del León solicitó modificar el horario y disputar el partido a las 20:30 horas y no una hora más tarde como originalmente estaban programados sus juegos en casa.

El nuevo horario se debe y fue posible debido a que el equipo guanajuatense aún no llega a un arreglo con TV Azteca para las transmisiones de sus juegos, por lo que este tampoco será televisado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×