Santos-Águila... Duelo de Campeones

Santos Laguna no anda bien en el torneo de Liga por lo que tiene la imperiosa necesidad de debutar con el pie derecho en la Liga de Campeones de la CONCACAF, en la que recibirá este martes al...
 Santos Laguna no anda bien en el torneo de Liga por lo que tiene la imperiosa necesidad de debutar con el pie derecho en la Liga de Campeones de la CONCACAF, en la que recibirá este martes al equipo salvadoreño El Águila.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Santos y Águila son Campeones vigentes
  • Águila debuta en CONCACAF

Santos Laguna no anda bien en el torneo de Liga por lo que tiene la imperiosa necesidad de debutar con el pie derecho en la Liga de Campeones de la CONCACAF, en la que recibirá este martes al equipo salvadoreño El Águila, quien hará su debut en la justa a pesar de ser uno de los equipos de mayor tradición en su país. Calificó gracias a que se coronó en el Clausura 2012, por lo que este será un duelo de Campeones. A diferencia de muchos equipos, los laguneros no vienen nada más a participar, puesto que tienen en mente el claro objetivo de alcanzar ese Mundial de Clubes que tanto se les ha negado, por lo que tomarán en serio la competencia y utilizarán a varios jugadores de su cuadro titular. Pero para su desgracia llegan en un mal momento, suman 3 juegos sin ganar y 2 dolorosas derrotas al hilo, algo inusual en los santistas. Se ubican en la posición número 10 del torneo casero con 2 triunfos, un empate y 2 perdidos de 5 juegos disputados para sumar un total de 7 puntos. Pero lo que más preocupa es el pobre desempeño de algunos de sus jugadores ya que ha venido a mermar el rendimiento colectivo.  Por otro lado, esta pequeña crisis que atraviesan puede tener la chispa que requieren los motores albiverdes para arrancar finalmente al ritmo deseado, y que mejor oportunidad que enfrentando a un equipo que no parece contar con las herramientas suficientes como para hacer daño en el Corona. El Águila está defendiendo su título de mejor manera que los mexicanos, son el cuarto lugar en la Tabla con 10 unidades, producto de 3 triunfos, un empate y un par de descalabros en 6 juegos, en su último partido empataron sin goles ante el FAS, en lo que fue una edición más del Clásico nacional salvadoreño.  Sin embargo, parecen ser las víctimas ideales de unos guerreros ansiosos por ganar un partido.   Otro detalle a destacar es que Santos nunca ha dejado ir un sólo punto en casa, cuando se trata de enfrentar a rivales extranjeros. Así de complicada es la misión para los pupilos de Víctor Coreas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×