León-Chivas... A valerse de la historia

Once años después de su última visita a León, las Chivas volverán a disputar un partido en el Nou Camp con los antecedentes a favor, pero la realidad en contra.
Once años después de su última visita a León, las Chivas volverán a disputar un partido en el Nou Camp con los antecedentes a favor, pero la realidad en contra.
 Once años después de su última visita a León, las Chivas volverán a disputar un partido en el Nou Camp con los antecedentes a favor, pero la realidad en contra.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se jugará el viernes 14 de septiembre a las 21:30 horas tiempo del centro de México, en el Estadio Nou Camp.

  • El Rebaño se siente cómodo en el Nou Camp, pero todavía no en el Apertura 2012
  • El exchiva Jonny Magallón enfrentará al que fuera su club por varios años

Once años después de su última visita a León, las Chivas volverán a disputar un partido en el Nou Camp con los antecedentes a favor, pero la realidad en contra. Históricamente, el campo Esmeralda le ha acomodado al Rebaño, pero actualmente no puede imponer como sí lo hace La Fiera. Ello se refleja en el contraste entre los números de ambos, pues mientras los guanajuatenses suman 13 puntos, los tapatíos acumulan sólo 6. Eso tiene a los Panzas Verdes consolidados entre los punteros del Apertura 2012 luego de siete partidos disputados, a diferencia de las Chivas que son el puesto 14 y no salen de una crisis que además de futbolística, también parece de identidad. Antes de descender en el 2002, el León se había convertido en “cliente” del Guadalajara en el Nou Camp, donde en los últimos diez enfrentamientos sólo pudieron vencer una vez a los rojiblancos, ello en el Invierno 97. Sin embargo, en esta ocasión las Chivas apenas buscan su segundo triunfo de la campaña, urgidos de oxígeno para disminuir la presión sobre John Van't Schip y el plantel de jugadores. En cambio, el equipo Esmeralda lleva cuatro victorias, y está dispuesto a resarcir ante su afición la frustración que significó el último partido en casa, en la Jornada 6, cuando perdieron el invicto al caer frente a Monarcas. Después de tres encuentros en que los partidos de La Fiera no pudieron ser vistos por televisión debido a un desacuerdo entre el club y TV Azteca, este será el primero en contar con transmisión, la cual podrá ser vista en Medio Tiempo, que estrenará futbol en vivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×