América-León... Buscan las Águilas recuperar altura

En un cotejo que puede definir gran parte del futuro de ambas instituciones en lo que resta del Apertura 2012, América le dará la bienvenida a una Fiera que no cree en nadie.
En un cotejo que puede definir gran parte del futuro de ambas instituciones en lo que resta del Apertura 2012, América le dará la bienvenida a una Fiera que no cree en nadie.
 En un cotejo que puede definir gran parte del futuro de ambas instituciones en lo que resta del Apertura 2012, América le dará la bienvenida a una Fiera que no cree en nadie.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se llevará a cabo el sábado 20 de octubre en el Estadio Azteca a las 17:00 horas.

  • América llega luego de perder el Clásico Nacional y una semana de receso
  • Un triunfo prácticamente le daría la calificación al cuadro de Matosas

En un cotejo que puede definir gran parte del futuro de ambas instituciones en lo que resta del Apertura 2012, América le dará la bienvenida a una Fiera que no cree en nadie y que más allá de pensar en la Tabla Porcentual, poco a poco ha puesto la mira en la Fiesta Grande del futbol mexicano. Hace más de 10 años, para ser preciso la noche del 15 de septiembre del 2001 cuando los Panzas Verdes se metieron por última vez al coloso de Santa Úrsula, en aquella ocasión para llevarse los tres puntos al vencer por 1-2 a las Águilas de Manuel Lapuente. Los goles visitantes fueron obra de Jaime Ordiales, quien años después sería Director Deportivo de América y de Luis Mendoza. Hoy el panorama es completamente distinto. La Fiera suma 24 unidades y como la mejor ofensiva del campeonato buscará hacerse con las tres unidades que le permitan meterse de lleno en la pelea por la calificación, ya que llegar a 27 puntos los pondría en pleno camino a la liguilla, mientras los azulcrema buscan no alejarse. Este partido servirá para ver la recuperación que el cuadro de Miguel Herrera ha tenido luego del descalabro que sufrió ante Chivas, además de ser tres puntos fundamentales en sus aspiraciones, pues estancarse con 18 unidades para tener dos visitas seguidas, no sería nada alentador. Los seleccionados de ambas oncenas ya estarán disponibles para ser tomados en cuenta, aunque América con cuatro elegidos pondrá a prueba su funcionamiento luego de entrenar prácticamente dos días con su plantel entero.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×