MéxicoCopa MXApertura 2012Semifinales ICorrecaminos - Neza

CORRECAMINOS
(4)1 - 1(3)
NEZA

En un día se conocerán los finalistas de la Copa MX

  • La Copa MX conocerá a los nuevos finalistas. (Foto: Mexsport)
  • Correcaminos buscará otro episodio histórico. (Foto: Mexsport)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 23 de Octubre del 2012

  • Necaxa nunca ha perdido en casa ante Dorados, y contará con los suspendidos por la gresca ante Estudiantes
  • Correcaminos tiene ventaja por ser local ante Neza, aunque perdió así ante los mexiquenses en septiembre

La Copa MX conocerá este miércoles a sus finalistas, una vez que el Necaxa reciba a Dorados y Correcaminos a Neza.

Las dos Semifinales se decidirán a un solo partido y serán Rayos y tamaulipecos quienes funjan como locales por su mejor desempeño en la Fase de Grupos.

A las 19:00 horas, el Necaxa buscará hacer valer su buen paso tanto en la Copa como en el Ascenso, ya que en ambos ha mostrado mejores condiciones que el equipo de Culiacán, que en cuatro visitas al Estadio Victoria en la historia nunca ha ganado, con un saldo de 3 derrotas y 1 empate.

Los Rayos ganaron su Grupo y fueron el segundo mejor plantel en la primera Fase, en la que acumularon 14 unidades, las cuales les llevaron a disputar los Cuartos de Final ante Toluca, que ganaron en penales.

Además son el mejor equipo de la Liga de Ascenso con 25 puntos en 12 partidos, producto de 7 triunfos, 4 empates y 1 derrota, esta última una de las dos únicas que han sufrido en el semestre. La otra fue en el arranque de la Copa contra Jaguares.

De los tres semifinalistas, Dorados fue el único que no debió decidir su clasificación en tandas de penas máximas, ya que le bastó vencer por 3-2 al San Luis, luego de una Fase de Grupos en la que superó a equipos como Morelia y León.

A pesar de la batalla campal que protagonizaron el viernes pasado en juego de Liga contra Estudiantes, que perdieron 2-1, el DT Francisco Ramírez podrá utilizar a cualquiera de los jugadores suspendidos por la Comisión Disciplinaria, ya que sus sanciones las deben pagar en el mismo torneo donde cometieron las faltas.

El único que no estará disponible será Paulo César “Tilón” Chávez por la fractura de nariz producto de la gresca.

A las 21:30 horas, el Correcaminos será anfitrión del Neza, seguramente motivado por la estoica manera como ganaron en Cuartos de Final ante el Tijuana, también en penales y luego de un empate de 5-5 en tiempo regular luego de ir perdiendo 4-1.

Por su efusivo festejo, el DT José Luis Sánchez Solá fue suspendido y verá este partido desde la grada.

La motivación de los tamaulipecos deberá llegar por esos antecedentes ya que el fin de semana pasado empataron en la Liga por 1-1 contra Celaya, resultado igual de “motivante” que el de Neza, que consiguió un 0-0 en casa del Veracruz.

Los Toros llegaron a esta instancia tras eliminar en Cuartos de Final al Pachuca y ser líderes en Fase de Grupos, por encima del Cruz Azul, además de que apenas el 21 de septiembre pasado ganaron 1-0 en el Estadio Marte R. Gómez durante la Jornada 9 del Ascenso MX.

La Final también se disputará a un partido, entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, y la sede será la del equipo que haya sumado más puntos en la Fase de Grupos, por lo que la prioridad la tendrían Necaxa y Correcaminos, seguidos por Dorados y Neza.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios