Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2012Final VToluca - Club Tijuana


Toluca-Tijuana... Por la última misión

  • Toluca espera hacer lo suyo en casa y coronarse. (Foto: Mexsport)
  • Los Xolos tienen ventaja pero van por la gloria. (Foto: Mexsport)
 

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 30 de Noviembre del 2012

Este duelo se jugará el domingo 2 de diciembre en la cancha del Nemesio Diez a las 18:00 Hrs. 

  • Toluca tiene una desventaja de 2-1 para la Final de vuelta
  • Xolos aún no conoce la derrota ante los Diablos Rojos

Cada equipo ha jugado 22 partidos, 1980 minutos y entre los dos suman tres goles en la Final de ida en espera de conseguir, por fin, el título de Liga.

Toluca recibe a Xoloitzcuintles en el Estadio Nemesio Diez para definir al campeón del Apertura 2012 y hasta el momento la ventaja es para la escuadra fronteriza 2-1.

Con medio título en la bolsa, el equipo que dirige Antonio Mohamed se mete a un inmueble en el que mandan los Diablos Rojos con siete triunfos, dos empates y sólo un tropiezo.

El problema para los escarlatas es que también juegan contra la historia estadística de sus últimas Finales ya que no han podido ganar un partido en La Bombonera desde hace 10 años cuando en la Final del Apertura 2002 venció a Morelia 4-1.

Desde entonces acumula cuatro duelos sin ganar en finales, incluidas dos derrotas ante Chivas en el Apertura 2006 y ante Cruz Azul en el Apertura 2008. Con el Guadalajara perdió el campeonato y ante La Máquina consiguió su novena estrella en penales.

Enrique Meza, DT de los Diablos, va por su quinto título de Liga para ser incluido en esa selecta lista de entrenadores con cinco preseas como Manuel Lapuente o Raúl Cárdenas.

A las 18:00 horas comenzará el último partido que definirá a un campeón histórico: o los Diablos alcanzan a Chivas como los más ganadores con 11 campeonatos o Tijuana se corona por primera vez en sus cinco años de vida.

[MEDIOTIEMPO]

Toluca-Tijuana... Por la última misión

Lesionados y Suspendidos. (MEDIOTIEMPO)
Comparte ahora
 

Comentarios